Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón cae ante la Arandina en el playoff de ascenso (3-0)

Compartir en

El Deportivo Aragón cae ante la Arandina en el playoff de ascenso (3-0)

02/06/2019 - 21:30

El Deportivo Aragón ha caído derrotado en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B frente a la Arandina en el encuentro de vuelta. Los blanquillos sucumbieron en un Montecillo que presentó un gran ambiente, característico del playoff, que les empujó hacia la remontada. El tanto de Adeva con casi el tiempo cumplido del primer tiempo cambió una eliminatoria que terminó llevándose el conjunto local.

El conjunto de Javier Garcés llevaba superioridad en la eliminatoria después del 2-1 en La Romareda, aunque ese tanto fuera de casa daba algo de aire a los visitantes.La Arandina se presentó con ansias de remontar, con la misión de avanzar de ronda ante un filial que sigue creciendo y acumulando experiencias.

Esa diferencia de edad se plasmó en algunos tramos. Los blanquillos pudieron adelantarse con una jugada de Marc Aguado cuyo disparo se marchó fuera. La Arandina no se quedó atrás y obligó a Sergio a ser unos de los hombres del partido. Primero con una gran intervención a Borja Rubiato y, después, con una mano providencial tras un cabezazo que se colaba por la escuadra. El Aragón resistía.

La madera salvó a los zaragocistas en dos ocasiones durante el primer acto, parecía que el resultado no se iba a mover hasta llegar al descanso. Pero apareció el tanto que lo cambió todo. Con cabezazo de Adeva tras un córner botado casi con el tiempo cumplido. La Arandina se puso por delante en la eliminatoria al descanso.

El filial zaragocista salió más enchufado, obligado a marcar. Fueron los locales los que volvieron a golpear primero con un larquero de Barbero tras un lanzamiento de falta directa. Fue un aviso, ya que poco después anotaría la Arandina el segundo por mediación de Rubiato, tras materializar un remate de cabeza al primer palo.

El Aragón se estiró para buscar el gol. Con Forcén, Baselga y todos los hombres del ataque centrados en anotar. El repliegue local dificultó la misión de crear peligro durante los minutos finales. Cuando más presencia tenía el filial llegó la sentencia, en la última jugada del partido. Escudero cerró el partido tras llevarse un rebote y definir solo ante Sergio.

El filial zaragocista quedó eliminado de la promoción de ascenso, una circunstancia que no empaña la gran temporada del Aragón. El filial de España más joven, un equipo nuevo y que ha conseguido protagonizar una gran segunda vuelta, llena de experiencias, crecimiento y futuro.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.45 +3: Adeva. 2-0, m.63: Rubiato. 3-0, m.95: Escudero.

Arandina: Pablo Carmona, Marcos Barbero, Borja París, Piña, Diego Rubio, Fer Rubio, Ruba, Álex Mozo, Rubiato, Escudero, Fran Adeva.

Deportivo Aragón: Sergio, David Vicente, Javi Hernández, Jesús Álvarez, Marcén (Baselga, m.67), Marc Aguado, Nick, Quique Navarro (Forcén m.57), Rotellar (Hamza, m.57), Carlos Vicente, Albert Torras.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza