Inicio > Noticias > Donación de mascarillas a la Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM)

Compartir en

Donación de mascarillas a la Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM)

17/11/2020 - 14:00

Coincidiendo con el Día Mundial del Niño Prematuro, el 17 de noviembre, la Fundación Real Zaragoza ha realizado una donación de mascarillas ARAPREM, Asociación de Prematuros de Aragón.

Esta jornada internacional está reconocida por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en apoyo a los más de 10 millones de niños prematuros que nacen al año en el mundo.

Colaboración entre Real Zaragoza y ARAPREM

Durante las primeras semanas de la crisis sanitaria la Tienda oficial sirvió a ARAPREM de punto de entrega de mascarillas realizadas por voluntarios para familias que acudían a los hospitales del entorno (Hospital Miguel Servet y Hospital Clínico).  Con la donación de hoy, la Fundación Real Zaragoza reconoce la labor de esta asociación y les ofrece mascarillas para los niños y niñas con los que colaboran y a las familias que apoyan.

Beatriz Albiac y Mila Ardid, dos de las responsables de ARAPREM, recibieron la donación en las oficinas del Club de manos del Director Comercial y de Marketing del Club, Carlos Arranz.  Las mascarillas, de tallas infantiles y adulto, se utilizarán en iniciativas de la Asociación.

Sobre ARAPREM

La Asociación de Prematuros de Aragón surge en 2015 de la unión de un grupo de padres y madres cuyos hijos nacieron demasiado pronto: muchas historias de lucha y de batallas libradas por pequeños bebés que en determinados casos solo pesan unos cientos de gramos.

las necesidades de los niños y niñas prematuros no acaban cuando obtienen el alta hospitalaria pues necesitan un seguimiento y atención médica especializados muy intensivos en sus primeros años de vida e incluso más allá de su escolarización, así como tratamientos para prevenir o paliar posibles secuelas.  Por todo esto surge ARAPREM, Asociación de Prematuros de Aragón bajo un lema:  "la unión hace la fuerza".

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza