Inicio > Noticias > Destacado papel de la cantera zaragocista en cuatro torneos formativos disputados este fin de semana

Compartir en

Destacado papel de la cantera zaragocista en cuatro torneos formativos disputados este fin de semana

06/06/2022 - 14:15

Cuatro equipos de categorías inferiores del Real Zaragoza participaron durante el pasado fin de semana en torneos de fútbol formativo que se celebraron en distintos puntos de la geografía nacional. Los cuatro conjuntos blanquillos tuvieron un destacado papel, alzándose dos de ellos -el Cadete A y el Alevín A- con el título de campeón en sus respectivas competiciones.

Los conjuntos de División de Honor Cadete y División de Honor Infantil tomaron parte en el XI Torneo San Bernabé Cantabria, disputado en la localidad de Torrelavega. Los cadetes completaron un torneo prácticamente inmaculado, en el que superaron a equipos como el Osasuna o el Deportivo de La Coruña, para terminar imponiéndose en la final al Atlético Perinés por dos goles a cero. Por su parte, los infantiles llegaron hasta los cuartos de final, ronda en la que cayeron derrotados frente al Oporto.

El equipo de Primera Infantil, por su parte, participó en el VIII Torneo Infantil Villa de Andosilla, en Navarra. Los aragoneses superaron en la fase de grupos al Athletic Club y al Logroñés, y posteriormente en semifinales al River Ega, conjunto local. En la final, el Real Zaragoza cayó derrotado por la mínima frente al Osasuna (2-3), para finalizar como subcampeón del torneo.

Por último, la escuadra de la categoría Alevín Preferente compitió en el XXIV Torneo de fútbol 8 Villa de Binéfar, en el que se impusieron a todos sus rivales hasta llegar a la final, donde superaron a la Selección Territorial Catalana para levantar el trofeo de campeones.