Skip to main content
Institucional

Constituida la sociedad mercantil La Nueva Romareda

A través de la sociedad se gestionará la construcción del nuevo estadio

Real Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón han firmado esta mañana las escrituras de constitución y los estatutos de la sociedad mercantil La Nueva Romareda SL, a través de la cuál se llevará a cabo la construcción del nuevo estadio zaragocista.

Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza y Jorge Azcón, presidente de Aragón, han conformado con sus rúbricas la constitución de la sociedad. “Hoy celebramos que sí se puede, que podemos tener un estadio de la más alta categoría”, ha declarado Jorge Mas.

Por su parte, Natalia Chueca ha destacado que: "Este es un hito fundamental, pero debemos seguir trabajando"; y Jorge Azcón remarcaba que: "Hoy es un día
alegre para Zaragoza, para el zaragocismo y para los aragoneses, porque hoy comienza la cuenta atrás".

Conformación de la sociedad

Según los estatutos de la nueva sociedad, en total habrá 240 000 participaciones finales que serán repartidas en partes iguales entre el Consistorio, con 80 002 y un 33,34% de la participación; la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), con 79 999 y un 33,33%; y el club zaragocista, con otras 79 999 participaciones y el 33,33%. Además, habrá un Consejo de Administración que estará compuesto por seis miembros, dos por cada una de las tres entidades participantes. De esta manera, según lo acordado por los socios, se nombra a Natalia Chueca (que también ostentará la Presidencia del Consejo) y a Víctor Serrano, por el Ayuntamiento de Zaragoza; a Roberto Bermúdez de Castro y a Tomasa Hernández, por el Gobierno de Aragón; y a Juan Forcén y a Mariano Aguilar, por el Real Zaragoza.