Skip to main content
Primer equipo

¡Bienvenido, Makhtar Gueye!

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el KV Oostende para la cesión de Pape Makhtar Gueye para la temporada 2022/23. El jugador senegalés, de 24 años, pasó reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza y firmó su contrato que le vincula a nuestro club por una temporada. 

Llega a nuestro club un delantero centro potente y de gran envergadura con olfato goleador. Llegó a Europa en 2018 procedente del US Gorée senegalés para jugar en el filial del Saint Etienne. Su buen aterrizaje en el filial del equipo francés le hizo debutar pronto con el primer equipo con tan sólo 20 años. En la jornada número 2 ya fue convocado y marcó su primer gol con la camiseta verde lo que le daría a su equipo el empate en el minuto 88 de partido. Esa temporada acabaría con seis goles y dos asistencias. La campaña 2019/20 pondría rumbo al Nancy,  equipo de la Ligue 2, donde también se convirtió en pieza clave, siendo el delantero titular y marcando siete goles en 24 encuentros. En 2020 puso rumbo a Bélgica para enrolarse en las filas del KV Oostende donde se convirtió en uno de los referentes del equipo en ataque consiguiendo marcar 25 goles en 71 partidos, además de cuatro asistencias.   

Gueye es un jugador con gran versatilidad en la zona de ataque, que dada su altura va muy bien de cabeza, pero que además, también goza de un potente disparo siendo un gran peligro para los porteros rivales sus lanzamientos de media distancia. También es veloz, lo que le convierte en un jugador potente en carrera jugando con espacios. Además, maneja a la perfección la suerte de los penaltis. Desde su llegada a Europa ha lanzado un total de nueve penas máximas, de las cuales no ha fallado ninguna. 

Incorporamos así a un futbolista que nos refuerza nuestra línea de ataque, con una gran condición física que puede otorgar al equipo entrega, remate y peligro en los metros finales del campo.

¡Bienvenido, Pape!

imagen-web-zaragoza