Skip to main content
Primer equipo

¡Bienvenido, Jairo Quinteros!

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Jairo Quinteros para la incorporación del jugador boliviano a nuestro club. El central, de 21 años (Santa Cruz de la Sierra, 7/2/2001), pasó reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza y firmó su contrato que le vincula a nuestro club por dos temporadas.

Jairo comenzó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena para unirse después a la cantera del Valencia Club de Fútbol. En su estancia en el club valencianista, compaginó una temporada cedido en el juvenil del Cartagena. Las cualidades defensivas de Jairo en el juvenil del Valencia, con quien también participó en la UEFA Youth League, le hicieron fichar por el Inter de Miami, de la MLS, del que salió cedido al Club Bolívar, donde jugó la Copa Libertadores 2020.

Además, Quinteros ya ha sido internacional absoluto con su selección, Bolivia, disputando un total de 14 encuentros, participando también el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 y en el Sudamericano Sub-20 de 2019. El Real Zaragoza incorpora así a un jugador que destaca por su alto nivel de concentración y su rapidez, así como por su buen juego aéreo. Polivalente, se puede adaptar a los dos perfiles de la zona central y al lateral derecho, donde ya se ha empleado en distintas ocasiones.

¡Bienvenido, Jairo!

imagen-web-zaragoza