Skip to main content
Primer equipo

¡Bienvenido, Gabriel Fuentes!

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Junior Barranquilla para la cesión de Gabriel Fuentes. El futbolista colombiano de 25 años (Santa Marta, 9/2/1997), pasó el reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza antes de incorporarse a nuestro club.

Fuentes es un jugador específico de banda izquierda que ocupa el lateral zurdo, aunque también puede desempeñar las funciones de central. Es un jugador rápido y difícil de superar, que también se incorpora con asiduidad al ataque para crear peligro con sus internadas por banda y sus centros al área, lo que le convierte en un gran asistente para sus compañeros. 

Debutó con tan sólo 17 años en 2014 en el Barranquilla FC. Tras cinco temporadas en las que disputó un total de 79 partidos y marcando 2 goles puso rumbo al Junior de Barranquilla en 2018 para jugar en la primera división colombiana. Allí se hizo con el puesto siendo indiscutible jugando 188 duelos, haciendo 4 goles y dando 20 asistencias. 

Nuestra nueva incorporación también ha sido convocado por las categorías inferiores de Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2017 y el Torneo Preolímpico de 2020. Incluso llegó a ser llamado por la selección mayor del equipo cafetero en la clasificación para el Mundial de Catar, aunque no llegó a debutar. 

Llega a nuestro club para defender la blanquilla un jugador que defiende bien por el flanco izquierdo, con vocación ofensiva gracias a su incorporación al ataque, buen golpeo de balón (puede lanzar incluso las faltas) y que goza de dominio del juego aéreo tanto en la faceta defensiva como en la de ataque.

¡Bienvenido, Gabriel Fuentes!

imagen-web-zaragoza