Skip to main content
Primer equipo

A por un triunfo de peso

Esta noche tenemos un exigente partido en el Ciutat de València. A partir de las 21:00 horas, nos veremos las caras con la Unión Deportiva Levante

Esta noche tenemos un exigente partido en el Ciutat de València. A partir de las 21:00 horas, nos veremos las caras con una Unión Deportiva Levante que viene siendo uno de los equipos más completos de LaLiga SmartBank durante todo el campeonato.

Tras los dos empates conseguidos frente a Huesca y Albacete, nuestro objetivo es ganar y enlazar así nuestro sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Por su parte, el Levante, que ocupa la cuarta posición en liga, viene de vencer al Racing de Santander con una grana actuación de su portero, Dani Cárdenas.

Nos hemos enfrentado al cuadro valenciano un total de 37 veces en nuestra historia, con un bagaje de 17 victoria, nueve empates y 11 derrotas, con 64 goles a favor y 47 en contra. En Segunda División han sido 11 las ocasiones en la que nos hemos medido en el terreno de juego, siendo cinco en el Ciutat de València, con un triunfo y cuatro derrotas.

El máximo goleador de los levantinistas es Mohamed Bouldini, con siete dianas; y su máximo asistente es Jorge de Frutos, con cinco pases de gol. El Levante es el tercer conjunto que más veces ha dejado la portería a cero (17) y el conjunto que más ocasiones crea de la categoría.

“El Levante es una de las mejores plantillas, pero, aunque habrá momentos de repliegue, nosotros queremos tener el balón y ser dominantes”, explicó Fran Escribá en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Un choque en el que lograr un triunfo a domicilio supondría un empujón tanto a nivel numérico como a nivel de confianza. ¡A por ella, equipo!