Skip to main content

Tablas en el Ciutat de València (1-1)

El Real Zaragoza ha empatado 1-1 frente al Levante UD en su visita al Ciutat de València, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank.

El partido comenzaba trabado y a los blanquillos les costó encontrar su espacio en el terreno de juego. El Levante lograba adelantarse a los diez minutos del inicio con un gol de Joni Montiel. Los zaragocistas apenas dispusieron de ocasiones claras de gol en la primera mitad, pero evitaron que el Levante aumentase su ventaja. 

En la segunda parte los aragoneses salieron con la intención clara de hacer gol. Los cambios que planteó Escribá fueron de carácter ofensivo. Iván Azón se incorporó al juego tras el descanso, permitiendo crear mayores espacios en la zona de ataque junto a Giuliano. A ellos se sumó Bebé, que sustituyó a Vada tras una lesión, aumentando el potencial ofensivo desde la línea del medio campo.

Con este nuevo planteamiento táctico, Sergio Bermejo, tras zafarse de un defensor, ejecutaba un magnífico chut ajustado al poste desde la frontal del área para poner el marcador en tablas (1-1) cuando corría el minuto 61. Los zaragocistas no cejaron en su empeño de ir a por el partido.

En una segunda parte de juego muy vivo por parte de ambos conjuntos, el Levante acabó con diez jugadores por la expulsión de Saracchi (min. 69) y los aragoneses aumentaron sus llegadas al área de Cárdenas. Bebé y Giuliano, dispusieron de las ocasiones más claras, con varios lanzamientos que se fueron altos o junto al palo. En la zaga, Cristian Álvarez realizó importantes paradas que evitaron que el rival tomase la delantera en el luminoso. 

Tras este empate a domicilio, los zaragocistas se prepararán para afrontar dos jornadas seguidas en casa frente al Granada CF y el Real Racing Club.

 

Ficha técnica: 

Levante UD: D. Cárdenas, Rober Pier, Pepelu, Soldado (M. Bouldini, 62'), Iborra, Rubén Vezo (Saracchi, 7'), Álex Muñoz, De Frutos, Joni Montiel, J. G. Campaña (Cantero, 71'), Marc Pubill (Son, 62').

Real Zaragoza: Álvarez, Jair Jr., Puche (Iván, 46'), Bermejo, Francho, Alarcón (Vada, 40') [Bebé, 54'], Nieto, Fran Gámez (Larra, 87'), Giuliano, Zapater (Jaume, 54'), Lluís López.

Goles: 1-0, Joni Montiel (min. 10). 1-1, Bermejo (min. 61).

Árbitro: Arcediano Monescillo amonestó a Pepelu y Marc Pubill; y expulsó a Saracchi por parte del Levante UD. En el Real Zaragoza amonestó a Alarcón, Bermejo y Jaume.