Inicio > Noticias > Y la primera llegó en El Toralín (1-2)

Compartir en

Y la primera llegó en El Toralín (1-2)

11/09/2022 - 21:00

La primera victoria de la temporada llegó en El Toralín en un completísimo encuentro de los de Juan Carlos Carcedo, que vencieron a la SD Ponferradina (1-2) con un doblete de Giuliano Simeone. Sumamos así el primer triunfo de nuestra historia en este campo.

Nos adelantamos en el marcador en el minuto 11 gracias a un jugadón de Giuliano, que se fue con un sombre de su defensor y se internó en el área para definir a la perfección ante Amir. Cristian Álvarez evitó la diana visitante con una gran parada en el minuto 17, y Valentín Vada pudo poner el cero a dos poco después tras una buena acción de Giuliano, pero se topó con el portero iraní.

Giuliano siguió siendo el protagonista del ataque zaragocista, y Amir sacó un nuevo disparo del argentino. La Ponferradina puso el empate al filo del descanso con un golazo de Nwakali, que se sacó un potente disparo lejano directo a la escuadra. Sin embargo, en la segunda parte salimos con la misma intensidad que en la primera, y en el minuto 51 llegó la recompensa.

Tras un saque de esquina prolongado por el debutante Gabi Fuentes, Giuliano se quedó con la pelota para chutar sin pensárselo y lograr poner el uno a dos en el electrónico. Tras el tanto, crecimos en el campo y supimos qué hacer en cada momento. Amir sacó una gran mano a un cabezazo de Jair Amador y Puche se topó con el palo en el minuto 78. Al final, triunfo importantísimo en El Toralín que refrenda todo el trabajo realizado por el equipo.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Amir, Adot, Pascanu, Dieguez, Delgado (Lukaku, 65´), Morán (Sabit, 80´), Nwakali, Heri (Ojeda, 46´), Naranjo (Espiau, 61´), Derik y Vallejo (Raúl, 80´).

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes, Jaume, Molina, Vada (Francho, 85´), Bermejo (Larra, 85´), Mollejo (Puche, 69´) y Giuliano.

Goles: 0-1; Giuliano (min. 11), 1-1; Nwkali (min. 43), 1-2; Giuliano (min. 51).

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Vallejo (min. 40) y a Sabit (min. 87) por pate de la Ponferradina.