Skip to main content
Primer equipo

Una primera vuelta que marca el camino a seguir

La primera vuelta de LaLiga SmartBank ha llegado a su fin. El Real Zaragoza de Víctor Fernández, instaurado en la quinta posición y con 33 puntos en su casillero, se ha consolidado como uno de los equipos más regulares de la competición, superando las adversidades y mostrando un espíritu competitivo y un estilo futbolístico que marcan el camino a seguir en la segunda vuelta.

El entrenador blanquillo, Víctor Fernández, es consciente de lo compleja que es la Segunda División, y trasladó su satisfacción por la primera vuelta realizada por sus jugadores, más si cabe con los inconvenientes sufridos en esta primera parte de la campaña: “Es un balance muy positivo porque hemos tenido momentos de máxima dificultad y de máximo peligro”.

Las bajas de varios jugadores importantes que para el técnico aportaban “cualidades que no teníamos la temporada pasada” debilitaron el juego del Real Zaragoza, pero también sirvieron para que los zaragocistas potenciaran sus virtudes en los momentos más complicados.

El conjunto aragonés no decayó ante los problemas, y fue capaz de rearmarse en lo futbolístico y en lo mental para seguir en la zona que le permite pelear por todo: “Hemos respondido ante los contratiempos y estamos ahí”. “Hubo un momento en el que parecía que se perdía la confianza, pero yo estuve convencido y seguí; y eso es muy importante en esta competición”, indicó Fernández.

Ahora, con el camino a seguir marcado, el Real Zaragoza tiene por delante una segunda vuelta complicada a la par que ilusionante, en la que buscará seguir dando lo máximo para alcanzar los objetivos: “La segunda vuelta va a ser igual, muy compleja. Pero tenemos un muy buen equipo y estamos respondiendo. Tenemos que seguir por este camino y si nos da, nos dará”.