Inicio > Noticias > Turismo Aragón y Real Zaragoza colaboran para la promoción en Japón

Compartir en

Turismo Aragón y Real Zaragoza colaboran para la promoción en Japón

11/12/2019 - 10:30

El Real Zaragoza está desarrollando una línea de trabajo con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón con el foco de atención en Japón.  Fruto de esta colaboración se ha grabado un vídeo turístico en el que el protagonista es el jugador Shinji Kawaga, junto al jugador de la S.D. Huesca Shinji Okazaki, con diferentes localizaciones en Aragón.

Ambos jugadores formaron parte de la selección nacional japonesa adquiriendo una gran importancia mediática, por lo que con este vídeo se pretende dar a conocer al mercado japonés los recursos turísticos de que dispone Aragón. Shinji Kagawa ha atraído durante los últimos meses a medios de comunicación japoneses a Aragón, siendo además uno de los deportistas asiáticos con más seguidores en redes sociales. Televisiones y blogueros nipones están divulgando los atractivos de Zaragoza y Aragón con el seguimiento informativo de Shinji Kagawa y es habitual ver periodistas japoneses en La Romareda o la Ciudad Deportiva.

La Dirección General de Turismo ha apostado desde hace unos años por el mercado japonés dentro de sus mercados emergentes, asistiendo a varias ferias en Japón, realizando folletos en japonés, así como realizando viajes de familiarización con periodistas, blogueros y agencias de viaje japonesas que ya han empezado a incluir Aragón en sus programas. La Directora General de Turismo, Elena Allué ha señalado la "importancia de colaborar con estos 2 jugadores y sus clubes de fútbol, ya que Aragón tiene que contar con los mejores e indudablemente su presencia en los clubes aragoneses, supone un indudable gancho turístico que mejora la imagen de la Comunidad Autónoma en Japón".

El video constará de 3 partes que se irán desgranando en los días previos al partido de LaLiga que ambos equipos disputarán el 22 de diciembre. En estás 3 píldoras se verán a los 2 jugadores disfrutando de su estancia por Aragón y de la experiencia de conocer distintos puntos de interés de las ciudades y provincias donde juegan. Rafael Nasarre, Jefe de Promoción Turística del Gobierno de Aragón ha resaltado que "ha sido toda una experiencia grabar con dos jugadores de su talla internacional por todo Aragón” afirmando que “se han mostrado muy colaborativos y predispuestos en todos los momentos del rodaje".

 Proyección internacional del Club

Por su parte Carlos Arranz, director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, destaca el que "el Real Zaragoza, como embajador que siempre ha sido de Zaragoza y de Aragón, está trabajando para que la presencia de Shinji Kagawa en el Club sirva como proyección de la imagen del equipo, así como de los valores turísticos de nuestra tierra, en el pujante mercado nipón y en el continente asiático.  Es una oportunidad que debemos aprovechar para darnos a conocer juntos en Japón, el Real Zaragoza y Aragón, y de divulgar allí la historia, el atractivo y los valores que atesoramos."

Con la difusión de este vídeo espera conseguirse un impacto mediático en el país nipón, posicionando Aragón y sus recursos turísticos en el mercado asiático así como dar un paso más para la promoción del Club.  En esta línea desde el Real Zaragoza se han realizado en los últimos meses presentaciones comerciales en Japón y se está atendiendo de forma específica a los numerosos aficionados que compran online merchandising del Club o viajan a Zaragoza para asistir a los partidos en La Romareda.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza