Inicio > Noticias > Socios y acompañantes de Socios con entrada accederán al partido de Copa del Rey ante el Sevilla FC

Compartir en

Socios y acompañantes de Socios con entrada accederán al partido de Copa del Rey ante el Sevilla FC

29/12/2021 - 20:45

Hoy miércoles 29 de diciembre se ha reunido el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España determinando modificaciones en la normativa de los eventos deportivos.

Entre las indicaciones que entran en vigor de forma inmediata, se reducen los aforos de los recintos deportivos, incluso los que son descubiertos como es el caso de La Romareda.  Hasta el 31 de enero de 2022, la capacidad máxima autorizada de asistentes a los partidos será del 75% del aforo total, en lugar el 100%, como era hasta la fecha.

Socios y acompañantes de Socios con entrada podrán acceder al partido ante el Sevilla FC

El 75% del aforo total de La Romareda será suficiente para absorber la demanda de los Socios para este encuentro, así como también a los acompañantes de Socios que adquirieron entradas en el periodo de venta prioritaria, de acuerdo a los datos históricos de asistencias al estadio, así como a las especiales características del partido (en la jornada navideña de Reyes), 

Para el análisis se han tenido en cuenta las asisencias de los Socios en las últimas temporadas en encuentros de LaLiga y de la Copa del Rey.  Además, previamente se ha consultado a la Federación de Peñas del Real Zaragoza y a la Grada de Animación Gol de Pie para analizar la situación.

Como estaba previsto, los Socios con domiciliación podrán acceder directamente con el carné (posteriormente se cargará en cuenta bancaria la cuota del partido) y los Socios sin domiciliación bancaria tendrán que solicitar la entrada a su localidad previamente en las oficinas del Club o, el día del partido, en las taquillas de La Romareda.

Cancelada la venta general de entradas

Si bien Socios y acompañantes de Socios podrán acceder al partido, se suspende la venta general de entradas para el resto de aficionados que estaba previsto reactivarse hoy y que se retrasó ayer a última hora para priorizar el acceso de los Socios y los acompañantes de Socios.

Adicionalmente, se han pospuesto las acciones previstas en La Romareda con Clubs Convenidos, Grada Solidaria CaixaBank y otros colectivos.

Lamentamos los inconvenientes generados a los aficionados que deseaban adquirir entradas para el encuentro y que, debido a esta situación sobrevenida y orientada a mantener la salud pública, no podrán estar en La Romareda el 6 de enero.

Seguimiento de la normativa en el recinto

Se recuerda que los asistentes deberán seguir las indicaciones publicadas hasta ahora tanto por el Club como en la ORDEN SAN/1180/2021, de 28 de diciembre, de modulación de las restricciones del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Entre ellas destacan la obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento, así como presentar el pasaporte Covid en el acceso.