Skip to main content
Primer equipo

¡Segundos!

La jornada vigesimoctava de LaLiga SmartBank ha llegado a su fin y el Real Zaragoza ocupa la segunda plaza de la clasificación, con 47 puntos en su casillero. Con un partido menos, que los blanquillos disputarán este miércoles frente al Mirandés, los hombres de Víctor Fernández ya se encuentran en ascenso directo después de imponerse a un fuerte Elche en el Martínez Valero.

A pesar de todas las dificultades que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada, el vestuario del conjunto aragonés, con una mentalidad altamente competitiva, ha sabido sobreponerse a dichas adversidades, aferrándose al camino que propuso su entrenador desde el comienzo de liga y creciendo en cada ruta que tomaban.

Poco a poco, y en un tremendo ejercicio de adaptación a las diferentes etapas que el equipo ha pasado en la competición, los zaragocistas se han fortalecido en su estilo y en la confianza en el trabajo diario, convirtiéndose en uno de los equipos de la categoría más regulares tanto en casa como a domicilio.  

Con las ideas claras sobre el terreno de juego y con un grupo excepcional fuera de este, al Real Zaragoza aún le queda mucho; 15 partidos en los que quiere continuar este camino que invita al optimismo. Los aragoneses son segundos, pero hay que centrarse en la realidad, porque LaLiga SmartBank no para, y porque Anduva espera a unos zaragocistas que, seguro, lo dejarán todo para volver a sumar otros tres puntos.