Inicio > Noticias > Rubén Baraja: “Es importante ser un equipo sólido atrás, pero hay que convertir las ocasiones”

Compartir en

Rubén Baraja: “Es importante ser un equipo sólido atrás, pero hay que convertir las ocasiones”

16/10/2020 - 12:30

El técnico del Real Zaragoza, Rubén Baraja, ha hecho en la mañana de este viernes un exhaustivo análisis de la situación del equipo y cómo afronta la formación blanquilla la cita del domingo ante el Málaga CF. “Hemos ido recuperando jugadores que teníamos fuera, la llegada de Haris (Vuckic) que vuelve de estar con su selección. En estos momentos, a falta de James (Igbekeme) que estará listo para la semana que viene, sólo queda Vigaray en la enfermería”. “Ha sido -explicaba el entrenador zaragocista- una semana intesa, con buen ritmo de entrenamientos y con el partido en mente, que es lo importante”.

Hace días que Baraja reflexiona sobre la intensidad de los partidos, la igualdad de la categoría y las dificultades para abrir los encuentros: “Son partido muy ajustados, con resultados poco abultado; muchos encuentros se están resolviendo por detalles. Los equipos no tienen aún el tono físico de competició... Todo esto nos tiene que hacer ver que no es fácil ganar en esta categoría “. Y lamentaba el vallisoletano, además, la ausencia de espectadores: “Me encantaría que hubiera público, tener La Romareda llena, porque cuando ve que su equipo se entrega, empujan y dan el chispazo que se necesita. Es impresionante tener el respaldo de 30.000 personas que te empujan”.

Y ha insistido también en el equilibrio en las áreas: “Es importante ser un equipo sólido atrás, pero hay que convertir las ocasiones de gol que se te presentan”.

Refuerza el ataque el recién llegado Haris Vuckic, en racha en los partidos de su selecció, Eslovenia: “Vuckic ha venido muy contento por sus actuaciones, por ayudar a su selección y feliz de haber conseguido hacer goles. El necesita jugar continuo, hoy ha entrenado con normalidad, aunque está cansado y acusará la sobrecarga de partidos. Sus actuaciones han sido muy buenas y supone también una mejora física el haber tenido continuidad en el juego”.

La atención informativa estaba también centrada en el número de encuentros que se acumulan en las próximas semanas: “Hasta ahora, hemos intentado tener continuidad en una idea y tener pocos cambios en el equipo. Tenemos que aprovechar las variantes que ofrece nuestra plantilla para que todo el mundo pueda participar y que eso dé la posibilidad de que el equipo siga siendo competitivo y el rendimiento sea óptimo”.

¿Qué Málaga espera el próximo domingo? “El Málaga va a ser un equipo que te va a exigir, que va a ser intenso; ha tenido mucha variación de jornadas en estos cinco partidos. Podemos encontrar cualquier tipo de alineación y nos permite centrarnos más en nosotros, en ver lo que tenemos, tratar de hacerlo bien para encontrar el partido que necesitamos y sacar los tres puntos”.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza