Skip to main content
Primer equipo

Repaso sin fruto del Real Zaragoza al Albacete en La Romareda

El Real Zaragoza ha pedido por cero goles a uno frente al Albacete Balompié en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos se han mostrado superiores a su rival, especialmente en la segunda mitad. Luis Suárez, con un disparo al poste; Álex Blanco, tras un rápido contraataque; Alberto Guitián, con un cabezazo picado; e Íñigo Eguaras, con un penalti en el 88, tuvieron las oportunidades más claras para el Real Zaragoza, que no pudo superar a un acertado Tomeu Nadal. En el 95, Eddy Silvestre puso el cero a uno en el marcador.

El encuentro ha arrancado con igualdad entre ambos conjuntos, siendo el Real Zaragoza el que ha propuesto un fútbol más ofensivo, aunque sin ser el claro dominador de la pelota. La pelea en el centro del campo se ha prolongado en este primer tramo del choque, y no se han generado ocasiones hasta pasados los 15 minutos de juego.

En el 18, tras una acción por banda de Carlos Vigaray y un posterior centro raso al borde del área, Íñigo Eguaras ha llegado desde atrás para ejecutar un ajustado disparo, pero un ágil Tomeu Nadal ha despejado el chut del navarro lanzándose a su izquierda. Los blanquillos, ya con un mayor dominio sobre el Albacete, han continuado intentándolo con varios disparos lejanos, pero se han topado con la zaga visitante.

Lasure, Kagawa y Vigaray lo probaron con llegadas hasta línea de fondo, pero no encontraron el espacio concreto para convertir esos acercamientos en oportunidades propicias para ponerse por delante en el marcador. La presión alta del Real Zaragoza ahogó al cuadro visitante en los minutos finales, y en el minuto 41, tras una contra entre Soro y James, Guti acabó definiendo desviado, siendo la última opción antes de marchar a vestuarios.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los blanquillos fueron a por el partido con decisión, creando más acercamientos que en la primera mitad y jugando la mayor parte del tiempo en campo rival. En el minuto 65, Luis Suárez tuvo la oportunidad de poner por delante a los locales, pero su tiro de zurda, tras un error local, se topó con el poste de la meta defendida por Nadal. Tras esto, el propio colombiano centró el esférico, pero ni Álex Blanco ni Guti pudieron conectar con el balón.

Cinco minutos después, un robo y posterior contra llevada a cabo por Suárez fue finalizada por Álex Blanco, quien se topó con salida de Nadal, que detuvo el disparo de zurda del extremo. El meta visitante volvió a intervenir en acciones posteriores, mostrándose clave y providencial para despejar un cabezazo de Guitián tras un saque de esquina. En el minuto 85, lo intentó Miguel Linares, pero su disparo con la izquierda fue atrapado por Nadal.

En el 88, el colegiado señaló penalti sobre Álex Blanco. Tomeu Nadal detuvo la pena máxima ejecutada por Íñigo Eguaras, además de parar el rechace posterior. Suárez tuvo otra clara ocasión antes de que, en el minuto 95, Eddy Silvestre pusiese el cero a uno en el marcador.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Grippo, Guitián, Lasure, Eguaras, James (Blanco, 58´), Guti, Soro (Pombo, 79´), Kagawa (Linares, 71´) y Suárez.  

Albacete: Nadal, Benito, Arroyo, Karim, García, Capezzi, Eddy, Jiménez (Ojeda, 72´), Susaeta (Olabe, 81´), Pedro y Zozulia (Acuña, 89´).

Goles: 0-1; Eddy Silvestre (min. 95).

Espectadores: 20.036 espectadores.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Guitián (min. 33) por parte del Real Zaragoza; y a Karim (min. 26) y a Capezzi (min. 66) por parte del Albacete.