Skip to main content
Deportivo Aragón

Remontada y triunfo vital en la Ciudad Deportiva (2-1)

Tenía que ganar el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva para estar más cerca de conseguir el objetivo y los de Emilio Larraz no fallaron

Tenía que ganar el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva para estar más cerca de conseguir el objetivo y los de Emilio Larraz no fallaron en un encuentro en el que tuvieron que sacar su carácter para remontar el tanto del Mallorca B. En una sobresaliente segunda mitad, Pablo Cortés y Marcos Cuenca firmaron los goles locales para darle la vuelta al duelo y hacer que los tres puntos se quedasen en casa.

Arrancó el choque con el filial atacando y mordiendo, sabiendo de la importancia del encuentro. Guillem Naranjo hizo intervenir a Quevedo en el minuto 17 con un disparo cruzado, mientras que Acín atrapó con seguridad un chut visitante. Cuando más atacaba el Deportivo Aragón, el colegiado señaló penalti a favor del Mallorca B, que se adelantaría en el marcador en el minuto 35.

Este jarro de agua fría no paró a los de Larraz, que siguieran creando llegadas y sumando oportunidades sobre el área mallorquinista. En el minuto 50, la incansable lucha de Raúl Rubio tuvo recompensa, robando el esférico y cediéndoselo a Pablo Cortés, que definió con tranquilidad para hacer creer en la remontada.

En el 67, el Mallorca B se quedó con un jugador menos, y el Deportivo Aragón se lanzó con todo a por la segunda diana. Lo logró en el minuto 77 con el protagonismo de dos jugadores que saltaron del banquillo en esta segunda parte. Tras un envío perfecto de Iván Castillo, Marcos Cuenca cabeceó para mandar la pelota al fondo de la red y culminar la victoria. Un triunfo vital en la Ciudad Deportiva para estar a un paso de conseguir el objetivo y permanecer en 2ªRFEF en la campaña del debut en la categoría.

Deportivo Aragón: Acín, Juan Sebastián (Vallejo, 80´), Saturday, Operé, Borge, Isaiah (Castillo, 68´), Vaquero, Cortés (Fabio, 87´), Rastrojo (Jay, 68´), Rubio (Cuenca, 68´) y Guillem Naranjo.

RCD Mallorca B: Quevedo, Coulibaly, Marcos, López, Giaquinto, Tovar, Montalbán, Luna, Martín, Lázaro y Montiel.

Goles: 0-1; Tovar (min. 35), 1-1; Cortés (min. 50), 2-1; Cuenca (min. 78).