Deportivo Aragón

Remontada del Deportivo Aragón para ganar al Arenas Club (2-1)

Los zaragocistas suman su cuarta victoria consecutiva en liga

El Deportivo Aragón ha vencido por 2-1 al Arenas Club de Getxo en el partido de la jornada 15 de Segunda Federación.

Los zaragocistas comenzaron el encuentro con voluntad ofensiva. En el minuto 3 ya tuvieron el primer saque de esquina a favor y en el 5 un chut de Cuenca desde la frontal del área se marchó por encima del larguero. Calavia estuvo muy seguro en la portería y detuvo varias contras del Arenas. Los blanquillos no dejaron de acechar la meta rival, pero no encontraban los huecos entre la defensa y fueron los vascos los que lograron adelantarse a pocos minutos del descanso con un tanto de Valiño (0-1) en un contragolpe.

A pesar del resultado desfavorable, el Aragón supo recomponerse para salir concentrado de nuevo a la segunda parte y meterse de nuevo en el partido. La zaga aragonesa estuvo atenta para evitar que el rival ampliase su ventaja, con una ocasión clara de Alfaro en el 70 que detuvo Calavia. 

El trabajo constante de todo el partido, pronto tuvo recompensa con el gol de Vaquero para devolver las tablas al marcador (1-1) al rematar un rechace de Oleaga (min. 74). Los zaragocistas creyeron en sus posibilidades y en el 79 llegó el 2-1, obra de Mañas también cogiendo un balón suelto en el área tras despeje del meta. La tensión se mantuvo hasta el final del partido ya que ninguno de los equipos dejó de buscar la portería rival.

Con esta victoria, los zaragocistas suman 28 puntos en 15 jornadas y entran en la zona de playoff.

Emilio Larraz destacó tras el partido que el equipo "no ha perdido la idea de lo que tenía que hacer y ha tenido un justo premio" y que "ha sido un partido de los que se sacan a pico y pala ante un rival muy exigente a nivel físico".

 

Ficha técnica: 

Deportivo Aragón: Calavia, Operé, Vaquero, Jay (Vallejo, 66'), Cuenca (Conte, 66'), Cortés (Liso, 78'), Pau Sans (Aragüés, 66'), Mañas (Yohanner, 85'), Reda, Vacas, Juan Sebastián.

Arenas Club: Oleaga, Arenal, Huete, Niwa, Iglesias (Alfaro, 58'), Lamadrid (Trincado, 80'), Valiño, Leiza, García (Estrecha, 58'), Garro, Escobar (Tascón, 80').

Goles: 0-1, Valiño (min. 43). 1-1 Vaquero (min. 74), . 2-1, Mañas (min. 79).

Árbitro: Pol Arenas Mora. Amonestó a Mañas, Aragüés, Vallejo y Vaquero por parte del Deportivo Aragón; y a Lamadrid, García, Leiza y Huete por parte del Arenas.