Inicio > Noticias > Natxo González, en una charla sobre ‘Liderazgo emocional’: “Somos unos privilegiados de formar parte del Real Zaragoza”

Compartir en

Natxo González, en una charla sobre ‘Liderazgo emocional’: “Somos unos privilegiados de formar parte del Real Zaragoza”

17/04/2018 - 12:45

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, ha participado esta mañana en una charla sobre ‘Liderazgo emocional’ organizada por ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) en las oficinas de Bantierra.

El entrenador zaragocista ha debatido y ha dado su opinión sobre diversos temas, como la gestión de la plantilla a lo largo de una temporada, el trato específico hacia los diferentes miembros del equipo, el orgullo de poder dirigir al Real Zaragoza y la ilusión por devolver al equipo a Primera División.

Al acto han asistido, además del Presidente de ADEA, Salvador Arenere, organizador del evento, el Presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón, el Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el Director General, Luis Carlos Cuartero, así como otros miembros de la Fundación y diversos consejeros.

“La figura del entrenador se relaciona con ser el líder formal de un colectivo deportivo”. Para Natxo González, lo importante es “marcar el camino correcto mediante la toma de decisiones”. Respecto a la manera de jugar, el entrenador vasco ha señalado que tiene “una idea propia de juego”, aunque no está a favor de imponerla sin el apoyo de los jugadores. “La plantilla debe estar convencida de lo que hacemos. No impongo una manera de actuar que genere dudas”, indicaba.

Por otro lado, respecto a la gestión de los diferentes tipos de jugadores que hay en la plantilla, González ha querido señalar una característica común entre ellos. “Todos conocen la marca RZ por su historia y logros. Somos unos privilegiados de poder pertenecer a un club de estas características”, manifestaba.  Además, el entrenador blanquillo ha señalado que es muy importante que el jugador se centre en el aspecto deportivo: “Se debe dotar al jugador de los mejores medios disponibles para que solo piense en salir al terreno de juego cada fin de semana con el objetivo de vencer”.

Uno de los quebraderos de cabeza de cada entrenador, incluido Natxo González, es la elección cada jornada del once titular. El técnico zaragocista ha indicado que es “muy duro” dejar sin convocar o en el banquillo a varios de sus jugadores, aunque ha destacado que sus futbolistas tienen una motivación intrínseca: “Firmar por el Real Zaragoza es lo máximo que puede ocurrir. Para todo el mundo es uno de los equipos más importantes del panorama nacional”. Además, no se ha olvidado del orgullo que deben sentir los jugadores cuando juegan en La Romareda. “Jugar en nuestro estadio aporta fortaleza. Este club es grande por su afición y es una bendición que treinta mil personas estén empujando. Está en nuestras manos que mantengan la ilusión”, señalaba González.

Por último, Natxo González ha repasado su trayectoria y ha afirmado estar viviendo un sueño: “Cuando empecé a entrenar hace treinta años tenía el objetivo de llegar a entrenar un equipo como el Real Zaragoza. Los sueños, a veces, se hacen realidad”.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza