Primer equipo

Luchado triunfo del Real Zaragoza ante el Leganés (1-0)

El Real Zaragoza ha ganado en La Romareda en el partido de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion

El Real Zaragoza ha vencido al Leganés por 1-0 en el partido de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion.

Los zaragocistas salieron muy enchufados al partido y tuvieron la iniciativa del ataque desde el inicio. Fran Gámez lo intentó desde la banda con un centro con mucha intención que acabó en saque de esquina. En el minuto 18, los zaragocistas dispusieron de un disparo de falta en la frontal del área, pero el lanzamiento de Toni Moya se marchó junto al poste. 

Maikel Mesa estuvo eléctrico todo el partido y casi logra el primer tanto cuando corría el minuto 26, pero el disparo cruzado se marchó desviado. Obtuvo premio en el minuto 39 al conectar un balón en el área tras varios rechaces. El canario puso el 1-0 a pocos minutos del descanso.

Tras el descanso, los zaragocistas siguieron mostrándose firmes y muy concentrados. Toni Moya tuvo de nuevo ocasión pero el chut se le fue alto (minuto 52). El equipo estuvo muy volcado en ataque y Maikel casi logró el segundo tanto al lanzarse al área a por un balón que puso Germán (minuto 7). Francho y Francés también probaron suerte de cara a portería con sendos disparos desde fuera del área que se marcharon fuera. 

La zaga blanquilla se mostró firme para bloquear los contragolpes leganenses y lograron mantener la portería a cero. Con esta importante victoria en casa, los zaragocistas suman tres puntos en el primer partido de diciembre. El próximo duelo será ante el Espanyol en la ciudad condal el viernes 8 de diciembre a las 21:00 h.

 

Ficha técnica:

Asistencia: 21 728 espectadores.

Real Zaragoza: D. Rebollo, Jair Jr., A. Francés, Germán V. (Andrés Borge, 93'), M. Aguado (Bermejo, 88'), Maikel M. (Jaume, 80') Francho, Mouriño, Fran Gámez, Mollejo (Sergi Enrich, 89'), Toni Moya (Vaquero, 90').

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio G., Miguel, Raba, Franquesa (Naim, 87'), Neyou (Cisse, 78'), Diego (Ureña, 78'), Undabarrena (Djouahra, 79'), Jorge Miramón, J. Chicco (Portillo, 63').

Goles: 1-0, Maikel M. (min. 39). 

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amonestó a Miguel por parte del Leganés; y a M. Aguado, Mollejo por parte del Real Zaragoza.