Skip to main content
Primer equipo

Los extremos se encuentran el domingo en el Municipal de Reus

El instinto matador frente a la contundencia defensiva. Es lo que este domingo se pone en juego en el Estadi Municipal de Reus, en el que a partir de las 20:30 comparecen un equipo con vocación goleadora y una escuadra de enorme solidez en la retaguardia. Un cara a cara en el que se examinan los extremos.

El Real Zaragoza es una de las escuadras con mayor vocación ofensiva. Acumula 47 goles, por detrás del Girona, el Levante y el Cádiz, e igualado con el Sevilla Atlético y el Elche. Por contra, se encuentra también entre los más vulnerables, con los mismos 47, los que también lleva el filial del Sevilla, superado solo por los 59 del Mirandés y los 54 del Elche.

El Reus le da la vuelta por completo a esta dinámica. Es el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de competición, unos sorprendentes 25, que son el registro del ya ascendido Levante. Pero esa riqueza contrasta con su pobreza ofensiva: sus 25 goles son justo la mitad de los logrados por el líder y, de lejos, el peor registro de la categoría.

Los 47-47 (a favor y en contra) del Real Zaragoza se enfrentan a los 25-25 del Reus, números que hablan a las claras de la línea de uno y otro equipo en lo que va de Campeonato.

Aunque, sin duda, esa dinámica ha cambiado desde la llegada de César Láinez al banquillo del primer equipo. El cuadro blanquillo se sostiene mucho mejor atrás, con cinco goles en seis partidos (uno ante el Valladolid, dos en Almería y dos frente al Getafe); y mantiene su progresión ofensiva con nueve goles a favor.

En el mismo tiempo, el Reus ha sobrevivido gracias a su dinámica: un gol a favor (el que le dio el triunfo en Tarragona la pasada jornada) y dos en contra (derrota en Lugo y frente al Huesca). El resto, empates a cero.

Una reválida con dos estilos de juego. El domingo, frente a frente, en el Estadi Municipal de Reus.