Skip to main content
Primer equipo

Los campos Ciudad Deportiva, acondicionados para la vuelta al trabajo del equipo

Los encargados del mantenimiento de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, así como del estadio de La Romareda, labor que lleva a cabo la empresa aragonesa Siaver, han continuado realizando durante estas semanas de inactividad deportiva las actuaciones que normalmente se llevan a cabo durante este período del año, reforzando y matizando el trabajo en dos aspectos fundamentales.

Por un lado, en la Ciudad Deportiva se han realizado resiembras más fuertes de las habituales, previendo una temporada de verano más dura de lo que es normal, debido a que el equipo continuará previsiblemente con entrenamientos en este período, en el que el césped suele ‘descansar'. Los cuidadores del césped han incidido en sus trabajos en intentar conseguir la máxima aireación del césped posible, con el objetivo de oxigenarlo y que a la vez el terreno de juego, a pesar de las altas temperaturas, esté lo menos duro posible, factor a tener en cuenta en la prevención de lesiones.

Además, Siaver se ha encargado también de preparar los campos lo mejor posible frente a las enfermedades de hongos del verano, para que el césped se mantenga en el mejor estado para llevar a cabo los entrenamientos. En cuanto a la nutrición del césped, en la misma línea que el resto de labores de mantenimiento, se han llevado a cabo abonados nutricionales muy especiales, pensando en el correcto desarrollo del césped en los entrenamientos de junio, julio y agosto.

Por otro lado, en lo que respecta al estadio de La Romareda, se ha tratado de reducir ligeramente la densidad del césped, con el objetivo de evitar los temidos hongos de verano cuando se retome la competición y esta se esté desarrollando, y a la vez mantener un estado del césped que favorezca un correcto desarrollo del fútbol.

En el apartado puramente relativo al coronavirus, Siaver es una empresa pionera en esta materia a nivel nacional, y ha recibido consultas por parte de otros clubs de LaLiga para seguir el plan de control desarrollado por la empresa aragonesa encargada del mantenimiento del césped zaragocista, el cual se resume en la aplicación de un producto específico que, a la vez que desinfecta el césped de virus y bacterias, le ayuda a estar más sano durante el período de verano.