Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza retoma este viernes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva

La plantilla del Real Zaragoza retoma este viernes, de manera individualizada, los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Para ello, se han preparado las instalaciones, con una desinfección general, y durante el tiempo de pausa se ha esmerado al mismo tiempo el cuidado del césped de la Ciudad Deportiva.

Los futbolistas, que ya conocen de forma previa el plan de trabajo previsto, han sido citados para entrenar en tres turnos, con una duración cada uno de ellos de 50 minutos.

El inicio está previsto a las 9:00. Los dos siguientes, a las 10:00 y a las 11:00. Las sesiones se desarrollan en tres campos distintos, divididos cada uno de ellos en tres partes. Está permitido usar el balón, aunque no se puede interactuar con otro jugador y es preciso desinfectarlos después, lo mismo que las áreas de trabajo.

Se ha solicitado a los jugadores que cumplan con la máxima puntualidad para que no coincidan en su llegada y salida. En el caso de adelantarse, deberán esperar en sus vehículos a que se cumplan los tiempos establecidos.

Todas las personas que acceden a la Ciudad Deportiva deben estar perfectamente acreditadas y atenderán los requisitos de usar mascarilla y guantes. Además, a su llegada, tanto los jugadores, vestidos ya con la ropa deportiva necesaria para entrenar, como el personal habilitado por el Club, se someten a una toma de temperatura en el mismo coche.

Al acabar la sesión, abandonan las instalaciones sin cambiarse de ropa, ya que los vestuarios permanecen cerrados. Los lesionados desarrollan también su trabajo específico individualizado y se extreman las medidas higiénicas y sanitarias por si fuere prevista la intervención de los fisioterapeutas.

El plan de trabajo se inicia el viernes y el equipo entrenará también el sábado. Tras el descanso del domingo, se seguirá con esta primera fase a lo largo de la próxima semana, con el mismo horario y rotaciones de los distintos grupos de jugadores.