Skip to main content
Primer equipo

Lalo Arantegui: "Hemos mejorado la plantilla"

El director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui ha comparecido en la sala de prensa de La Romareda este mediodía una vez finalizada la presentación de los nuevos futbolistas del conjunto blanquillo Miguel Linares y Chechu Dorado. “Hemos mejorado la plantilla con estas dos incorporaciones", explicó Lalo.

El principal responsable de la parcela deportiva indagó en el papel del Real Zaragoza en este mercado de invierno con una plantilla en la que “hemos reducido el número de componentes. Era un paso que queríamos dar. Ahora Víctor Fernández dispone de dos o tres posibilidades por puesto”. Lalo añadió que “hemos reducido el límite salarial y, ademas, se ha conseguido aumentadar la competitividad. Podemos decir que todas las semanas Víctor tendrá dificultades para elaborar la convocatoria porque dispondrá de casi todos los futbolistas”.

La llegada de Chechu Dorado y Miguel Linares apuntala un equipo al que “no llegará ninguna incorporación más”. Lalo Arantegui explicó que “hemos tenido posibilidades de hacer algún fichaje pero traer jugadores por traer no nos conviene. Disponemos de cantearnos que pueden cumplir con ese papel”.

Una de las nuevas piezas, Miguel Linares, podrá estar presente en el próximo encuentro de Liga 1|2|3 en Las Palmas. “No va a tener ningún problema para disputar el partido de Las Palmas”. Otra de las incorporaciones realizadas, Alberto Guitián, ha sido valorada positivamente por Lalo Arantegui: "Estoy muy contento por Guitián y el equipo. Nos ha aportado mucho, no teníamos ninguna duda de lo que nos está dando a nivel deportivo y nivel humano".

El director deportivo quiso también abordar la situación deportiva del Real Zaragoza, un equipo que se está consagrando por su buen juego en la categoría: "Ha cambiado muchísimo todo. Absorbió el centro de atención. Nos gusta jugar bien al fútbol y gran parte de la culpa de este gusto por el balón es de Víctor Fernández. Nos ha hecho creer a todos. Tiene un mensaje muy fino que el futbolista cree. Además, Víctor tiene una plantilla que encaja con su estilo y compromiso. Tiene una forma de ver el fútbol que que encaja para el club, la ciudad y con la plantilla", concluyó Lalo Arantegui.