Inicio > Noticias > La Romareda acogió el 24 de junio su último encuentro del Mundial de 1982

Compartir en

La Romareda acogió el 24 de junio su último encuentro del Mundial de 1982

25/06/2019 - 12:00

Este pasado 24 de junio, hace 37 años, el estadio de La Romareda acogía su tercer y último encuentro de la Copa Mundial de fútbol de 1982, celebrado en España. El feudo zaragocista vio como los yugoslavos se imponían a los hondureños por cero goles a uno en los últimos instantes del partido, gracias a un tanto de penalti de Petrovic en el minuto 88.

Este choque, el último partido de la fase de grupos para Honduras y Yugoslavia, reunió a 25.000 espectadores en La Romareda. Un campo que también presenció la disputa de otros dos duelos mundialistas de aquel Grupo E, en el que se encontraba la selección española, aunque esta disputó todos sus encuentros en Valencia, la otra sede de un grupo que completaba la selección de Irlanda del Norte.

La cifra de espectadores que se dio en este choque entre Honduras y Yugoslavia, dos combinados que finalmente no pasaron de la fase de grupos, se repitió en el primer partido disputado en La Romareda. El 17 de junio, Yugoslavia empató a cero frente a Irlanda del Norte ante 25.000 personas, en un choque que, como todos los jugados en el municipal, arrancó a las 21:00 horas.

El segundo partido que acogió La Romareda midió las fuerzas de Honduras e Irlanda del Norte, el 21 de junio. Fue el encuentro con menos espectadores, y 15.000 espectadores se dieron cita en el estadio del Real Zaragoza para presenciar el empate a uno final, con los tantos de Armstrong por parte de los norirlandeses y de Laing en propia meta para los hondureños.

Tres encuentros que pusieron en alto el nombre del estadio de La Romareda y de la ciudad de Zaragoza, y que permitieron a los aficionados al fútbol sentir la experiencia de vivir en primera persona un Mundial de Fútbol.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza