Inicio > Noticias > La riada del Guadalquivir que suspendió un Córdoba-Real Zaragoza

Compartir en

La riada del Guadalquivir que suspendió un Córdoba-Real Zaragoza

25/04/2019 - 18:00

El 17 de febrero de 1963 estaba programado un encuentro de Primera División entre el Córdoba y el Real Zaragoza en el estadio de El Arcángel. Sin embargo, la cita tuvo que ser suspendida ante la inundación que afectó al estadio cordobesista por las riadas sufridas por el río Guadalquivir.

El conjunto zaragocista llegó a tierras cordobesas siendo conocedor de la predicción climatológica adversa que azotaba a la ciudad andaluza desde las últimas semanas, ya que el río Guadalquivir estaba desbordándose a tenor de las fuertes lluvias que se sucedían en esa zona geográfica. El caudal estaba varios metros sobre su nivel habitual llegando a su punto máximo el domingo, el mismo día del paritdo.

El Arcángel sufrió las consecuencias. Se inundó de tal modo que el agua llegaba casi a las rodillas. A las 12 de la mañana, los capitanes de ambos conjuntos se personaron junto a los colegiados y acordaron la suspensión de la cita ante la pena de la directiva blanquiverde, que iba a hacer una buena caja con la asistencia del encuentro ante la expectación que había levantado esta contienda. Este choque fue aplazado hasta el 13 de marzo, sin embargo, el césped del campo todavía no se había recuperado de aquella inundación, estando en unas muy malas condiciones.

El Real Zaragoza cayó derrotado en un mal partido por 1-0. Aquella derrota se dio en el primer encuentro que el conjunto zaragocista disputó en tierras cordobesas en competición de Liga, por aquel entonces en Primera División. Una historia que guardan estos enfrentamientos entre el Córdoba y el club zaragocista.