Skip to main content
Primer equipo

La polivalencia de los fichajes: Jeison, Aguirre y James

Las tres incorporaciones que ha realizado el Real Zaragoza hasta la fecha para la próxima temporada enriquecen la plantilla y aportan diversas variantes tácticas al técnico Imanol Idiakez.

Jeison Medina puede desempeñarse en varias de las posiciones de ataque, tanto en la de delantero centro como en la de extremo derecho. El colombiano disputó el primer encuentro de entrenamiento frente al Deportivo Aragón como único punta, aunque se pudo observar su tendencia a moverse por las distintas zonas ofensivas.

Diego Aguirre, como ya explicó Lalo Aratengui en su presentación, puede adaptarse a cualquier posición de la parte izquierda del campo. El toledano se empleó en la mayoría de los choques jugados la pasada campaña como extremo izquierdo, percutiendo por la banda con desparpajo y velocidad. Ante el filial zaragocista, Aguirre ocupó la misma posición -extremo-, aunque tiene la capacidad de actuar en el lateral y en el interior zurdo.

Por último, James Igbekeme, posee unas características físicas y técnicas que le permiten amoldarse a diferentes puestos del centro del campo. El nigeriano puede desempeñarse como media punta, interior izquierdo o interior derecho. Contra el Deportivo Aragón, James partió como interior izquierdo, aunque pasados los minutos cambió su posición para colocarse en la derecha.

La versatilidad de todos ellos ofrece al equipo la posibilidad de disponer sobre el terreno de juego de una abundancia táctica y posicional fundamental para el transcurso de los partidos. Además de los tres nuevos fichajes, jugadores como Javi Ros, Oliver Buff, Jorge Pombo, Papunashvili o Pep Biel también destacan por su polivalencia.

En definitiva, un Real Zaragoza con más opciones y variantes de esquemas será un conjunto más competitivo, pues se podrá ajustar con mayor facilidad a las exigencias de cada encuentro. Una habilidad de adaptación que comparten las tres nuevas caras del cuadro aragonés.