Skip to main content
Primer equipo

La nueva ola de la cantera

Ya lo dijo Lalo Arantegui en la rueda de prensa que ofreció tras renovar como Director Deportivo del Real Zaragoza: la cantera es pilar fundamental y, sin duda, lo seguirá siendo. Las noticias de las renovaciones de Marcos Baselga, Janick Buyla y Francho Serrano son solo otra prueba más de la bonanza futbolística que está atravesando la Ciudad Deportiva.

El primero en oficializar su nueva situación fue Francho Serrano, capitán y eje básico del exitoso División de Honor Juvenil. A pesar de no haber debutado de manera oficial como jugador del primer equipo, algo que ya han hecho dos de sus compañeros de equipo como Alejandro Francés y Andrés Borge, estará a las órdenes de Víctor Fernández, como ya ha hecho en alguna ocasión.

Por otro lado, Janick Buyla y Marcos Baselga, jugadores del Deportivo Aragón, ya han tenido la oportunidad de estrenarse oficialmente con el Real Zaragoza de la mano de Víctor Fernández. El primero lo hizo la temporada pasada en un choque liguero frente al Extremadura, mientras que a Baselga le tocó cumplir su sueño en un duelo copero, en el feudo del Nástic Tarragona.

Tres canteranos que se sumarán al proyecto zaragocista y que acompañarán a sus predecesores, que también dieron ese salto que les permitió convertirse en futbolistas del Real Zaragoza. Así, Baselga, Nick y Francho darán este paso vital en sus carreras, como en su día también lo dieron Ratón, Pombo, Lasure, Delmás, Guti, Nieto, Soro, Clemente… o Alberto Zapater en su momento.

Una cantera que suma, que sumará, y que, como viene siendo habitual en los últimos años, así como en la historia del club, tiene herramientas para alcanzar el nivel necesario para destacar en las filas blanquillas. Se vislumbra toda una ola de canteranos zaragocistas que atesoran la fuerza para hacerse notar en la capital aragonesa.