Inicio > Noticias > La Junta General aprueba los nombramientos de Consejeros y el aumento de capital

Compartir en

La Junta General aprueba los nombramientos de Consejeros y el aumento de capital

27/06/2022 - 12:45

El Real Zaragoza SAD ha celebrado en la mañana de este lunes, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Junta General Extraordinaria acordada por el Consejo de Administración el pasado día 27 de mayo. Tal y como estaba previsto, la asamblea ha ratificado los nombramientos llevados a cabo por cooptación del Presidente Jorge Mas y los Consejeros Gustavo Serpa, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Laurence Cook. Además, se incorpora como Secretaria y Consejera Cristina Llop. De acuerdo con lo que ya se había anunciado con anterioridad, Juan Forcén sigue en el Consejo de Administración, del que ya formaba parte. 

Precisamente el presidente Jorge Mas ha tomado la palabra a través de una videoconferencia para disculparse por la imposibilidad de acudir a la reunión por motivos personales. Ha transmitido su agradecimiento a los asistentes y ha insistido en la ilusión general que envuelve al nuevo proyecto del Real Zaragoza. “Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base”. En este sentido, ha destacado los valores de los que pudo disfrutar en su reciente visita a Zaragoza y “vuestro enorme fervor por este escudo”. 

Finalmente, el presidente quiso expresar su clara intención sobre el futuro del nuevo proyecto: “Tenemos grandes e ilusionantes retos por delante, que afrontamos con la responsabilidad de saber que estamos en un club histórico con una afición de Primera. Con humildad y respeto, ya trabajamos para situar al club donde merece”. 

A lo largo de la sesión, se ha llevado a cabo también la aprobación del aumento de capital por compensación de créditos, con una inyección de 14,613 millones de euros, que se suman a 6,361 millones para conformar un capital total de 20,974 millones de euros. Con esta modificación, el nuevo grupo inversor pasa a tener el 97,3% del capital social.

La Junta se cerraba con la interpelación de los accionistas a los representantes del Real Zaragoza, quienes han especificado algunas cuestiones referentes a la situación financiera y deportiva de la Entidad, así como al proyecto de construcción de una nueva Romareda, en el que trabaja el Ayuntamiento de Zaragoza.