Inicio > Noticias > La escalada del Deportivo Aragón

Compartir en

La escalada del Deportivo Aragón

19/04/2019 - 21:00

El Deportivo Aragón llega a este tramo final de campeonato en un excelente estado de forma. La plantilla dirigida por Javier Garcés acumula cinco victorias consecutivas en Tercera División y dispara sus ilusiones por acabar en puestos de promoción de ascenso. Un objetivo al que se están aproximando con solvencia, tal y como demuestran las estadísticas.

El 0-3 conseguido ante el Belchite permite al filial blanquillo situarse en puestos de play-off. Este salto en la tabla se debe a la dinámica positiva alcanzada desde hace dos meses, con un equipo cada vez más resolutivo en las dos áreas. El Deportivo Aragón promedia 14 goles en los últimos cinco partidos y tan solo ha encajado un tanto en contra en las últimas seis citas. Esta efectividad, tanto en ataque como en defensa, aumenta las ilusiones blanquillas por clasificarse para la promoción de ascenso.

Durante gran parte del año Javier Garcés trató de dar continuidad a las buenas sensaciones que se fueron generando a lo largo de toda la temporada. Pese a las bajas, las lesiones, la gran juventud media del bloque y la promoción de jugadores importantes, el Aragón ha ido fortaleciéndose y terminando de explotar en la recta final. Ahora, el filial es el mejor equipo de la categoría en las últimas 10 jornadas disputadas, con un total de 22 puntos conseguidos.

El equipo crece tanto a nivel individual como colectivo, siendo favorable para el crecimiento de nuevos valores que se van desarrollando en el Real Zaragoza. El Aragón, ya en play-off, está en alza, y la próxima jornada jugará ante el Casetas en la antepenúltima jornada de Tercera División.