Skip to main content
Institucional
La Ciudad Deportiva acoge el campeonato de Aragón de Deporte Especial

En la mañana de este martes, la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ha acogido el campeonato de Aragón de Deporte Especial, incluido en los XXXVI Juegos Escolares de Aragón, donde, contando con el apoyo y la dedicación de los Centros de Educación Especial, se ha llevado a cabo una mañana inolvidable para los chicos que han formado parte de esta jornada.

Todos los martes durante el curso escolar, este proyecto cargado de deporte, donde además de la modalidad de fútbol -con la que se ha empezado este curso-, cuentan con muchas más, como el tenis de mesa o la petanca, se realizan actividades en las que el deporte y la convivencia favorecen a los chicos que participan en estas.

Los colegios que han acudido este martes han sido Alborada, Cedes, Rincón de Goya, Vértice, San Martín (Atades) y San Antonio (Atades). “Sabíamos que subir aquí, a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, iba a ser un plus para ellos porque les hace felices”, explica Noemí, una de las encargadas de que este proyecto se lleve a cabo.

Así, unas 60 personas han disfrutado de una mañana repleta de fútbol y convivencia durante una hora y media de duración. 

La modalidad de fútbol consiste en organizar partidos de fútbol. A los mejores se les lleva a la Liga de las Estrellas, donde juegan su partido estelar. El resto de personas son divididas por colegios y juegan la Super Copa.

Además, Jorge Pombo y Daniel Lasure se han acercado para ver a los chicos y hacerse fotos con ellos, en un día que nunca olvidarán. “Lo más gratificante de todo es la convivencia entre ellos y entre los distintos colegios”, admite Noemí, que valora el ambiente de amistad y colaboración que se genera en un día como este.