Inicio > Noticias > La antigüedad de los Socios

Compartir en

La antigüedad de los Socios

16/03/2022 - 11:30
El Real Zaragoza, a punto de cumplir 90 años, cuenta con 22.278 Socios en la temporada 2021/2022.
 
Todos los carnés de abono de temporada llevan inscrita, junto al nombre, una cifra que se modifica anualmente, mostrando el orden cronológico entre la fecha de alta del titular y la de resto de Socios de la temporada.
 
Esa antigüedad es una característica instaurada en nuestros carnés, así como en los de otras entidades deportivas, que supone motivo de orgullo para los miles de zaragocistas que renuevan temporada a temporada viendo cómo el número de Socio se reduce acercándose al uno.
 
En aras a proteger este patrimonio inmaterial y ponerlo en valor, el Club ha iniciado un proceso de revisión de los carnés de mayor antigüedad, con una política proactiva en el control de renovaciones de abonos a nombre de familiares difuntos.
 
Los carnés solo pueden ser emitidos a personas vivas, ya que los fallecidos no tienen capacidad para poder ser Socios del Real Zaragoza, no pudiendo renovarse a nombre del antiguo titular, ni conservar el número de Socio, ni la antigüedad.
 
La antigüedad de los carnés se interrumpe al fallecer, o al darse de baja el Socio.  Una vez interrumpida la condición de socio, la antigüedad se pierde y no es posible recuperarla.
 
Solicitud de localidad de familiares fallecidos
 
La localidad de los Socios fallecidos se pone a disposición de los familiares en primer y segundo grado, que pueden solicitar ocupar la localidad mediante un sencillo procedimiento orientado a mantener el grupo familiar en el estadio.  En cualquier caso, no será posible renovar el carné a nombre del Socio fallecido, ni prolongar la antigüedad del mismo.
 
Otras características de los carnés
  • Los Socios tienen la oportunidad de proceder con la renovación de su carné hasta fin de la temporada manteniendo la antigüedad, si bien la localidad será liberada antes del inicio de la competición, en una fecha que se anuncia a través de los canales del Club.
  • Una vez finalizada la temporada, si el carné no ha sido renovado, se pierde la antigüedad.
  • No es posible cambiar el titular de un carné ni transferir su antigüedad.  Cualquier modificación supone perder la antigüedad.
  • El uso de los carnés es transferible, si bien aquellos que tienen la tarifa bonificada (infantil, juvenil, jubilado) lo serán exclusivamente dentro de la categoría de edad -solo los aficionados que cumplan con los mismos requisitos de edad que el titular podrán utilizarlo.
  • A través de la herramienta de cesión de localidad, dentro del área del abonado online, el Socio puede poner a la venta su localidad para partidos concretos y, eventualmente, obtener un beneficio económico si es adquirida por otro aficionado.
  • Los pequeabonos y los carnés de Gol de Pie no pueden ser transferidos a otros aficionados, ni ser utilizados para la cesión de localidad, por sus especiales características.
  • Los carnés a nombre de entidades (peñas, empresas o asociaciones) tienen una cifra de antigüedad no consolidada que puede ser modificada en cualquier momento, no siendo asimilados a los carnés emitidos a nombre de personas físicas.
  • Todos los carnés, en todas sus modalidades, cuentan con ventajas y descuentos tanto en la Tienda oficial, como en una red de establecimientos colaboradores.