Inicio > Noticias > Fran Gámez, despliegue físico y velocidad por banda

Compartir en

Fran Gámez, despliegue físico y velocidad por banda

15/07/2021 - 19:45

Fran Gámez López (Puerto de Sagunto, 27 de julio de 1991), es un lateral derecho procedente del RCD Mallorca, conjunto con el que ha disputado cuatro temporadas consecutivas -una en Primera División, dos en Segunda División y una en Segunda División B-.

Gámez se formó en el CD Acero para firmar con el Atlético Saguntino en 2013, con quienes disputó cinco temporadas asentándose como capitán y logrando el preciado ascenso a Segunda División B. Además, también consiguió levantar la Copa Federación en 2017, marcando un tanto decisivo en la final.

El Mallorca se fijó en él y se hizo con su fichaje para buscar un ascenso a la categoría de plata que llegaría en la primera temporada de Gámez en el cuadro balear. Ya en la Liga SmartBank, ascendió de nuevo, esta vez a LaLiga Santander, sumando 28 partidos, 2.170 minutos y una diana en su primera campaña en Segunda División.

Continuó su progresión y participó en 25 choques en la máxima categoría, a pesar de que no pudo evitar el descenso de los bermellones. Esta última temporada, disputó 21 partidos en LaLiga SmartBank, siendo partícipe nuevamente de un ascenso de categoría. En total, ha jugado 23 partidos en Primera y 45 en Segunda, destacando por su entrega, energía y despliegue físico, pues por algo tiene ganado el apodo de “la flecha romana”.  

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza