Inicio > Noticias > Fortaleza y contundencia para la defensa: así es Atienza

Compartir en

Fortaleza y contundencia para la defensa: así es Atienza

04/07/2019 - 17:00

El Real Zaragoza ha acordado con el Club Deportivo Numancia el traspaso del futbolista ‘Pichu’ Atienza, que se incorpora a la plantilla zaragocista con un contrato para las tres próximas temporadas.

Francisco Javier Atienza Valverde (Córdoba, 18/1/1990) llega a la disciplina del cuadro aragonés para reforzar el centro de la defensa del equipo de Víctor Fernández, al que aportará su poderío en el juego aéreo y su contundencia. Se trata de un futbolista de gran corpulencia, con 1’90 de estatura, con más de cien partidos de experiencia ya en la Segunda División, en el Reus y en el Numancia.

Atienza completó su etapa formativa en el Atlético de Madrid B y el Sevilla Atlético, en Segunda División B. Posteriormente, pasó por las filas del Huesca y del Hércules, antes de dar el salto a Segunda División de la mano del Reus Deportiú, en las temporadas 2016/17 y 2017/18, y de competir la pasada campaña con el Numancia en la categoría de plata.

En estas tres últimas campañas se ha consolidado como uno uno de los defensas más fiables de la categoría, con más 3.200 minutos disputados en cada una de ellas, mostrando una gran regularidad y aportando también en la faceta anotadora, con dos goles en la pasada temporada con el Numancia.