Inicio > Noticias > Empate del Real Zaragoza en su estreno en La Romareda en LaLiga SmartBank

Compartir en

Empate del Real Zaragoza en su estreno en La Romareda en LaLiga SmartBank

26/09/2020 - 20:00

El choque en el estadio de La Romareda arrancó intenso y con muchos balones divididos y disputas entre ambos conjuntos, que buscaron hacerse con el control del balón desde el pitido inicial. Fueron los hombres de Rubén Baraja los que lo consiguieron, generando muy pronto las primeras oportunidades de perforar la meta visitante. 

Ya en el minuto cinco, un Real Zaragoza con gran profundidad por sus dos bandas, pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, el tiro de Juanjo Narváez tras un centro raso de Vigaray salió repelido por la zaga rival. Dos minutos después, Pep Chavarria, tras recibir un balón al espacio de Carlos Nieto, sacó un magnífico centro raso hacia la llegada al borde del área de Haris Vuckic, pero el disparo del esloveno se marchó desviado por poco.  

La presión zaragocista se materializó en la imprecisión de los pases de la escuadra de Pepe Mel, que no logró conectar con claridad con sus futbolistas de ataque. Lo hizo en el minuto 15, pero un rápido Cristian Álvarez se lanzó abajo para detener el remate cruzado de Pejiño.  

Inmediatamente llegó el tanto del Real Zaragoza. Clau, con un cabezazo, introdujo la pelota en su propia portería tras un saque de esquina cerrado botado por Íñigo Eguaras. Las Palmas empató el duelo poco después, también tras un córner. Lemos, con un zapatazo desde fuera del área que botó justo delante de Cristian, puso la igualada a uno en el minuto 23

El choque se igualó entonces y las ocasiones se fueron difuminando, dando paso de nuevo a las disputas y a un juego más trabado. Con un par de tiros centrados de los visitantes y otro chute bloqueado de Narváez se terminó la primera mitad. 

En la segunda parte, los blanquillos se pusieron de nuevo por delante en el minuto 49. Un tiro lejano y ajustado de un contundente Javi Ros batió a un Valles que no pudo llegar a tocar el balón que salió teledirigido de la pierna izquierda del tudelano.  

Las Palmas se quedó con un futbolista menos en el minuto 70 debido a la segunda tarjeta amarilla de Lemos, tras una falta sobre Narváez. A partir de ahí, el Real Zaragoza acrecentó su dominio y tuvo más acercamientos al área contraria. Sin embargo, en el minuto 81, Espiau, tras una pared y un potente disparo lejano, puso el dos a dos en el electrónico. 

Carlos Nieto también fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el empate no se movió en el marcador, manteniéndose las tablas y obteniendo el conjunto aragonés su primer punto de la presente campaña.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras, Ros (Raí, 85´), Jannick, Chavarria, Narváez (Fernández, 76´) y Vuckic (Adrián, 58´).  

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Suárez, Aythami, Díez, Ruiz, Loiodice (Araujo, 79´), Kirian (Mesa, 72´), Pejiño (Espiau, 79´), Clau (Ramírez, 72´) y Rober (Fabio, 79´).  

Goles: 1-0; Clau p.p. (min. 18), 1-1; Lemos (min. 23), 2-1; Ros (min. 49), 2-2; Espiau (min. 81).  

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó Nieto por doble amonestación (min. 9 y 84) por parte del Real Zaragoza; y a Lemos por doble amonestación (min. 57 y 70) por parte de Las Palmas. Amonestó a Mesa (min. 89) por parte de Las Palmas; a Ros (min. 17), a Atienza (min. 36), a Janick (min. 62) y a Adrián (min. 93) por parte del Real Zaragoza.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza