Skip to main content

Empate ante el Eibar en Ipurua (1-1)

Los zaragocistas consiguen sumar un punto en casa del líder

El Real Zaragoza ha empatado 1-1 ante la Sociedad Deportiva Eibar en el partido disputado en Ipurua correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank.

Ambos equipos salieron con un marcado carácter ofensivo. En los primeros cinco minutos, los zaragocistas dispusieron de una ocasión a balón parado cerca del área, que ejecutó Bebé, y lograron varias penetraciones en el área sin acierto de cara al gol en los remates.

Cerca de la media hora de juego, el conjunto Eibarrés fue quien ejerció la presión sobre el área blanquilla, pero los de Escribá se mantuvieron firmes y atentos en las líneas defensivas. 

En el tiempo de descuento previo al descanso, Jair conseguía adelantar a los zaragocistas (min. 48) con un gol desde el suelo. Bebé cazaba un rechace junto al córner y lograba zafarse de un rival para colgar un balón al área que consiguió enviar Jair al fondo de la red (0-1).

Al inicio de la segunda mitad, el Eibar se mostró más ofensivo, pero la defensa zaragocista estuvo férrea.

En el minuto 66 el equipo local se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Vadillo por una dura entrada a Giuliano. Los zaragocistas trataron de aprovechar la superioridad numérica para aumentar su ventaja, pero no lograron hacer diana de nuevo. En el minuto 77 Tejero lograba el empate para el Eibar con un chut cruzado desde el área.

A pesar del empeño zaragocista, no fue posible deshacer las tablas. Sumamos un punto en el campo del actual líder de la clasificación.