Inicio > Noticias > El Real Zaragoza vence al Extremadura (3-1) y continúa con pleno de victorias en La Romareda

Compartir en

El Real Zaragoza vence al Extremadura (3-1) y continúa con pleno de victorias en La Romareda

15/09/2019 - 21:00

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Extremadura Unión Deportiva en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de La Liga SmartBank. Los blanquillos se han adelantado gracias al primer tanto de Dwamena en el feudo zaragocista, pero el Extremadura ha empatado al comienzo de la segunda mitad, con un golazo de Caballo. Sin embargo, en la recta final del choque, los goles de Kagawa y Luis Suárez han sellado una nueva victoria del Real Zaragoza en casa.

La primera mitad ha sido dominada por el conjunto aragonés, que ha arrancado acometiendo con fuerza en el campo contrario con dos llegadas consecutivas de Rapahal Dwamena, la última con un disparo lejano que ha atrapado Casto.

Sin embargo, en el tercer acercamiento con peligro zaragocista, cuando se alcanzaba el minuto 12, los blanquillos se han adelantado en el marcador. Tras un balón largo desde el centro del campo de Íñigo Eguaras, Dwamena le ha ganado la partida a su defensor para plantarse ante Casto y definir por bajo, anotando su primer tanto en el estadio de La Romareda.

Tras el gol, el Real Zaragoza ha continuado mostrándose cómodo en el centro del campo, hilando combinaciones y profundizando por ambas bandas. Entre Luis Suárez y Dwamena han podido incrementar la ventaja, pero el pase final del colombiano ha sido desviado por un defensor visitante -acción que casi termina en gol en propia meta-.

El Extremadura ha respondido con un potente disparo de Nono, pero Cristian Álvarez ha parado el chut, haciendo gala de sus reflejos bajo palos. Los visitantes lo han probado con varios disparos lejanos, pero estos no han supuesto peligro para el cancerbero argentino. La última ocasión de la primera mitad ha estado en la cabeza de Pichu Atienza, pero su testarazo tras centro de Guti se ha marchado alto.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Extremadura ha comenzado con mayor presencia ofensiva, y prueba de ello ha sido un disparo lejano de Nono que se ha estrellado en el larguero. Kagawa ha respondido, y dos zurdazos consecutivos han sido repelidos por Casto.

En el minuto 53, los visitantes han empatado el choque gracias a una volea lejana de Caballo, que ha entrado por la escuadra, siendo imparable para Cristian. En el 70, el portero argentino ha realizado una gran parada a chut de De Groot, que ha disparado tras un saque de banda. Pastrana también ha podido poner por delante al Extremadura, pero ha cruzado su disparo en exceso.

A partir de ese minuto, el Real Zaragoza ha dado un paso al frente. En el 78, Kagawa ha avisado tras recoger un rechace del disparo de Ros, pero su tiro se ha marchado al exterior de la red. En la acción siguiente, un pase filtrado de Eguaras para Suárez ha terminado en una asistencia de este último para que un oportuno Kagawa empujase el baló al fondo de la red.

 

En el 86, después de otra oportunidad de Papu, los zaragocistas han sentenciado el partido. Un pase de Eguaras hacia Suárez ha culminado con una gran acción individual del delantero, que se ha internado en el área, ha recortado de tacón y ha finalizado con un potente disparo de zurda, que ha sellado un nuevo triunfo para el Real Zaragoza en La Romareda.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti (Papu, min. 73), Soro (Ros, min. 54), Kagawa, Suárez y Dwamena (Pombo, min. 61).

Extremadura: Casto, Díez, Pardo, Granero, Caballo, Zarfino, Gil (Lomotey, min. 81), Nono (Pinchi, min. 83), Pastrana (Valverde, min. 73), Márquez, De Groot.

Goles: 1-0; Dwamena (min. 12), 1-1; Caballo (min. 54), 2-1; Kagawa (min. 80), 3-1; Suárez (min. 86).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Dwamena (min. 44) por parte del Real Zaragoza; y a Márquez (min. 82) por parte del Extremadura.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza