Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza vence al Ebro en la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza de Víctor Fernández ha conseguido una nueva victoria en esta pretemporada, esta vez frente a un conjunto de Segunda División B, el Club Deportivo Ebro, a quien ha derrotado en la Ciudad Deportiva por tres goles a cero. Pep Biel ha sido el autor de los tres tantos.

En el minuto tres, los zaragocistas han tenido su primera ocasión. Un córner botado por Pep Biel ha sido rematado por Carlos Vigaray, pero el larguero ha escupido el cabezazo del lateral.

Los blanquillos han dominado el esférico en esta primera mitad, y Pep Biel ha destacado con sus acciones ofensivas. Tras una gran jugada individual del mallorquín y un posterior pase al hueco de Bikoro, ha sido Dwamena quien ha rozado el gol, pero Monforte ha atajado el tiro forzado del ghanés.

En el minuto 19, el Ebro ha tenido su primera ocasión gracias a un disparo de García que se ha marchado rozando el poste. Poco después, los locales se han adelantado en el marcador con un golazo de vaselina de Biel, que ha superado a Monforte con un toque sutil, haciendo gala de su calidad.

Antes del descanso, cada conjunto ha gozado de una ocasión. Por parte del Real Zaragoza, un disparo seco de Luis Suárez que ha despejado abajo Monforte; mientras que por el lado del Ebro, un potente cabezazo de García que ha parado Álvaro Ratón.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la primera ocasión ha sido de Luis Suárez, tras un disparo con la izquierda al primer toque después de un buen centro de Lasure. También ha tenido la suya Raphael Dwamena tras un gran pase de Bikoro, pero el delantero cruzó demasiado el esférico en el mano a mano.

El doblete de Biel ha llegado tras una carrera por la derecha de Vigaray, quien la puso atrás para que el centrocampista remachase la pelota al fondo de la red. El mallorquín ha culminado su hat-trick unos minutos después. Un desborde de Luis Suárez y un disparo rechazado de Dwamena ha acabado en las botas del `20´ blanquillo que ha batido por bajo a Monforte.

De aquí al final, un disparo al palo de Dwamena tras regatear al meta y la constante posesión del balón del Real Zaragoza, que, con los cambios, ha seguido activado y manteniendo el ritmo de un partido que ha finalizado con triunfo zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón (Cristian, 45´), Vigaray, Atienza, Álvarez, Lasure; Ros, Bikoro, Biel; Suárez, Soro y Dwamena. El minuto 60 saltaron al terreno de juego: Delmás, Nieto, Eguaras, James, Pombo, Blanco y Linares.

Ebro: Monforte, Barreda, Moreno, Espín, Uche, Garrido, García, Andrés, De Mesa, Rubio y Barros.

Goles: ­1-0; Pep Biel (min. 21), 2-0; Pep Biel (min. 58), 3-0; Pep Biel (min. 60).