Otros tres puntos de oro y fuera del descenso, gracias a un solitario y decisivo gol de Gabi, y al incansable apoyo de la afición zaragocista. El Real Zaragoza se ha impuesto por un gol a cero al Almería en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado esta noche en el estadio de La Romareda.
El tanto del capitán zaragocista mediada la segunda parte vale para sacar al equipo aragonés de los puestos de descenso, en un encuentro en el que el Real Zaragoza y su afición han vuelto a demostrar que luchando juntos son prácticamente imposibles de batir. El equipo aragonés firma cuatro victorias consecutivas en casa. El esfuerzo colectivo y la búsqueda constante del gol han obtenido su premio en forma de tres puntos valiosísimos en la batalla por la permanencia, después de un choque disputado y trepidante en el que las ocasiones del Real Zaragoza se han sucedido hasta que ha llegado el gol, y en el que después el equipo ha sabido defenderse para mantener el preciado botín.
La primera parte del partido ha resultado muy trabada, con interrupciones constantes y pocas ocasiones de gol. El juego se desarrollaba en el centro del campo, con balones divididos y fútbol espeso, pero era el Real Zaragoza el que ponía la intención en la punta de ataque. La ocasión más clara ha llegado a la salida de un córner, con una jugada embarullada en el área pequeña que ni Bertolo ni Diogo han podido remachar a la red.
En la segunda parte ha cambiado la historia del partido. El Real Zaragoza ha salido con decisión a por el gol que le hiciera respirar, y las ocasiones han ido llegando una tras otra, a cada cual más clara. Primero Ander con una volea al lateral de la red, después Lafita, Da Silva y de nuevo el canterano, que ha entrado por Boutahar, han tenido claras opciones de marcar.
Más clara sería poco después la ocasión de Bertolo, que ha disparado a la base del poste tras recortar con maestría a su par dentro del área. La siguiente jugada acabaría también en el poste de Alves, tras un nuevo tiro de Bertolo repelido por el portero y remachado por Sinama a la madera.
El gol rondaba la portería visitante y no se haría esperar más, llegando en la mejor jugada colectiva del Real Zaragoza en todo el encuentro. Ander filtraba un balón entre líneas a Bertolo, este centraba para Sinama y la dejada del francés atrás la aprovechaba Gabi para marcar el gol del partido, no sin sufrimiento, puesto que la pelota rebotaría en el poste y en la espalda de Alves antes de entrar. La Romareda estallaba de júbilo con un nuevo tanto de su capitán y el Real Zaragoza se ponía por delante.
Pero todavía quedaba remar, porque el Almería se iba a venir arriba con el gol y tendría algunas ocasiones para empatar. La más clara de ellas la ha desbaratado Toni Doblas, que despejaba un remate de Pellerano en el primer palo repelido después por el poste. También Da Silva, que ha realizado un espléndido partido en defensa, evitaría un gol cantado después de que Piatti hubiera superado a Doblas en su salida.
El Real Zaragoza tendría ocasiones para sentenciar el choque, sobre todo una clarísima de N'Daw cuyo remate a bocajarro ha repelido Diego Alves. Ander era expulsado en el descuento por cortar un contraataque con una entrada por detrás. Pero el equipo ha sabido sufrir, y el gol de Gabi ha sido suficiente para lograr una victoria esencial y sumar tres puntos vitales para el futuro del equipo aragonés en Primera División.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes, Ponzio, Gabi, Nico Bertolo (N’Daw, min. 76), S. Boutahar (Lafita, min. 53), Ander y Braulio (Sinama.P, min. 60).
Almería: Diego Alves, Míchel, Pellerano, Carlos García, Luna, Juanito (K. Uche, min. 72), Bernardello (Mo, min. 60), Corona, Crusat, P. Piatti y Ulloa (J. M. Ortiz, min. 54).
Goles: 1-0, Gabi (min. 71).
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Lafita (min. 82) y Diogo (min. 90). Por el Almería a Carlos García (min. 18), Ulloa (min. 25), J. M. Ortiz (min. 62) y Pellerano (min. 82). Expulsó con tarjeta roja directa a Ander (min. 90).