Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se refuerza con Gaizka Toquero

El Real Zaragoza y el futbolista Gaizka Toquero han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista a partir de la presente temporada. Gaizka Toquero Pinedo (Vitoria, 9/8/1984) es un experimentado jugador que puede desempeñarse como delantero o como extremo, que firma un contrato con la entidad blanquilla para las dos próximas temporadas, condicionado a superar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico, con la opción de ampliar la vinculación durante una campaña más.

Con la llegada de Gaizka Toquero, el conjunto zaragocista incorpora un futbolista contrastado y de rendimiento regular, capaz de adaptarse a varias posiciones y de ofrecer un buen rendimiento en todas ellas. Se inició como jugador en los equipos de categorías inferiores del Alavés, el Ariznabarra y la Real Sociedad, antes de regresar al conjunto vitoriano para jugar en el tercer y segundo equipo alavesistas.

Finalizada su etapa formativa, militó en las filas del Lemona y el Sestao River, en Segunda División B, antes de ser fichado por el Athletic Club, que en su primera temporada lo cedió al Eibar, en Segunda División. No obstante, en enero fue repescado por el conjunto bilbaíno, de cuya plantilla formó parte durante el resto de esa temporada y las seis siguientes, disputando más de 200 partidos oficiales entre la Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas, ganándose la admiración y el respeto de la afición de San Mamés por su entrega y pundonor.

Tras acabar su vinculación con el Athletic Club, firmó contrato con el Deportivo Alavés, donde ha militado las dos últimas temporadas. En la primera de ellas, se proclamó campeón de LaLiga 1|2|3, aportando nueve goles en 41 partidos, y logró el ascenso a LaLiga Santander, categoría que defendió con solidez en su segunda temporada (29 partidos, 3 goles), en la que además alcanzó la final de la Copa del Rey.

La presentación oficial de Toquero como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo martes en el estadio de La Romareda, en horario por determinar.