Inicio > Noticias > El Real Zaragoza se impone al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi (2-3)

Compartir en

El Real Zaragoza se impone al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi (2-3)

03/08/2019 - 23:15

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a tres al Nástic de Tarragona en un nuevo duelo amistoso. El conjunto dirigido por Víctor Fernández continúa de esta forma su preparación en un partido en el que los blanquillos han remontado hasta en dos ocasiones para conseguir la victoria final.

El choque en el feudo tarraconense ha arrancado con dos equipos con la intención de jugar el balón, pero ha sido el Real Zaragoza el conjunto que más acciones ofensivas ha protagonizado. La primera, en el minuto siete, tras un intento lejano de Rapahael Dwamena al ver al meta Bernabé, que ha detenido el esférico, adelantado.

Justo en la acción inmediata, una jugada por banda izquierda del Nástic ha sido rematada por Pol Prats, pero Álvaro Ratón ha respondido con grandes reflejos a la acometida local.

En el minuto 16, los blanquillos han tenido su segunda acción peligrosa, pero el cabezazo de Luis Suárez se ha marchado fuera. Ante la presión del cuadro dirigido por Xavi Bartolo, los balones en largo a Dwamena y Suárez han sido una solución efectiva para la salida de la pelota zaragocista.

Precisamente los dos atacantes han tenido dos ocasiones consecutivas para adelantar al conjunto aragonés, en los minutos 25 y 26. La primera, tras un potente lanzamiento de falta directa de Dwamena a media altura, que ha despejado con seguridad Bernabé; la siguiente, un chut de Suárez que ha rozado el poste derecho.

El Nástic respondió con un disparo lejano, pero de nuevo Ratón despejo el tiro lanzándose abajo y desviándolo a saque de esquina. Álex Blanco también lo intentó con varias acciones por banda derecha, marchándose en velocidad, pero el cero a cero inicial se mantuvo tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, el Nástic ha dado un paso al frente y ha contado con más aproximaciones al área blanquilla. Sin embargo, la primera llegada con peligro ha nacido de las botas de Álex Blanco, pero su disparo con la pierna izquierda se ha marchado fuera.

Los locales, especialmente a la contra, generaron peligro en la portería defendida por Ratón, que en el minuto 66 tuvo que estirarse para desviar un tiro desde la frontal del área de Pol Ballesteros. El cuadro dirigido por Víctor Fernández tuvo una ocasión clara en la zurda de Dwamena, pero el ghanés no pudo aprovechar el fallo del guardameta Cheikh, que paró el chut del ariete.

En el 70 llegó el primer gol del encuentro. Un latigazo desde fuera del área de Pol Ballesteros, al que no pudo llegar Ratón, supuso el uno a cero en el marcador. Los blanquillos reaccionaron rápido; primero, con una doble ocasión en la que primero intervino Cheikh y después remató alto Álvarez; y después, con el tanto de Luis Suárez, que aprovechó un fallo en la salida de balón local para poner el empate en el marcador.

El Nástic recobró su ventaja en el partido al transformar Brugué un penalti a favor, en el minuto 70. Sin embargo, 15 minutos más tarde, de nuevo el Real Zaragoza puso las tablas, tras un fuerte disparo de Javi Ros desde fuera del área.

En el último minuto del choque, Daniel Lasure, tras un acción dentro del área de Jorge Pombo, batió con la zurda al cancerbero local para poner el dos a tres definitivo y sellar la victoria del Real Zaragoza, que sigue acumulando minutos y sensaciones en esta pretemporada.

Ficha técnica:

Gimnástic de Tarragona: Bernabé, Pol V., Goldar, Rodríguez, Plá, Petcoff, Márquez, Lasso, Ferrán, Bonilla y Prats. También jugaron: Cheikh, Pereira, Albarrán, Brugué, Figueras, Pol B, Djetei, Abeledo, Viti y Cardona.

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Atienza (Clemente, 36´), Grippo (Álvarez, 45´), Lasure, Eguaras (Bikoro, 67´), Guti (Ros, 67´), James (Pombo, 67´), Blanco (Soro, 67´), Suárez (Nieto, 85´) y Dwamena (Linares, 80).

Goles: 1-0; Pol B. (min. 70), 1-1; Suárez (min. 74), 2-1; Brugué p. (min. 77), 2-2; Ros (min. 85), 2-3; Lasure (min. 90).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza