Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se hace fuerte en el equilibrio

El Real Zaragoza ha encontrado el equilibrio entre el acierto goleador y la contundencia defensiva. La formación blanquilla se ha manifestado a lo largo de la competición como de los equipos con mayor vocación ofensiva: sus 46 goles a favor los iguala el Cádiz y sólo son superados por el Levante (49) y el Girona (57).

Esa pegada formidable no encontraba solidez atrás. De hecho, los 45 tantos en contra se equiparan a los del Nástic y son superados por los 58 del Mirandés. Hasta ahora…

La llegada de César Láinez al banquillo zaragocista ha establecido un equilibrio entre las dos facetas del juego. La escuadra blanquilla sigue manteniendo su vocación ofensiva: ha logrado 8 tantos en cinco partidos y no ha dejado de marcar en ninguno de ellos. Pero, al mismo tiempo, ha fortalecido su línea de retaguardia. Ha recibido tres tantos, uno ante el Valladolid y dos en Almería, y ha dejado en tres ocasiones la puerta a cero.

Es precisamente esa capacidad de cerrar la puerta la que marca la diferencia de un Real Zaragoza que mantiene a Ángel en el triunvirato de máximos realizadores del Campeonato (19 goles marcados), pero se acomoda entre las escuadras más sólidas atrás. Y su diferencia de goles en estos últimos encuentros se acerca a la del Getafe (+7), e iguala al Rayo Vallecano (+5), por encima del Almería, el Nástic, el Sevilla Atlético o el Huesca (+3), escuadras en progresión en este tramo de la competición liguera.

El equilibrio entre la fortaleza atrás y la capacidad ofensiva ha sido determinante, sin duda, para brindar ese nuevo aire que ha permitido apuntalar al Real Zaragoza en la clasificación.