Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza se alza con el Trofeo Carlos Lapetra en la tanda de penaltis

El Real Zaragoza ha conquistado su vigesimonoveno Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra en la XLIX edición del mismo, ante el Deportivo Alavés. Tras empatar a cero durante el tiempo reglamentario, los blanquillos se han impuesto por tres goles a dos en la tanda de penaltis, en la que Cristian Álvarez ha parado tres lanzamientos rivales.

El encuentro ha arrancado un Real Zaragoza propositivo, con ganas e intención de atacar al área rival, demostrando una gran seguridad y confianza en el centro del campo, desde donde han surgido las mejores oportunidades. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Alberto Soro ha tenido en su pierna izquierda la mejor ocasión blanquilla en la primera mitad.

Tras un pase en largo que superado la línea alavesista y un buen control de Soro, el canterano se ha topado con una intervención de Pacheco, que ha parado abajo el tiro colocado del ejeano. De nuevo Soro, muy activo tanto en ataque como en defensa, ha gozado de la siguiente llegada, pero su cabezazo tras un saque de esquina ha sido detenido por el meta visitante.

El Alavés no conseguía llegar con claridad a la meta defendida, mientras que los blanquillos percutían con peligro en las inmediaciones rivales. Una buena acción de Luis Suárez terminó en parada de Pacheco, que detuvo la pelota tras el regate y disparo del colombiano.

En el minuto 35, una combinación entre Soro, Guti y Vigaray finalizó con un disparo de Dwamena que se marchó fuera, pero que volvió a mostrar la buena visión y precisión del equipo en cuanto a los pases que rompen líneas defensivas. Tres minutos después, el ghanés tuvo otro remate, pero también salió desviado.

Con la segunda mitad en juego, el ritmo del partido bajó, y el Alavés creó más peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Guidetti batió a Cristian tras un centro lateral, pero el tanto del ariete sueco fue anulado por fuera de juego previo.

Demirovic también tuvo un acercamiento claro, pero tras picar el esférico por encima de Cristian, que parecía superado, la zaga zaragocista encimó al atacante para que su disparo final no tuviese recompensa.

El Real Zaragoza continuó buscando el tanto que les diese la victoria, especialmente por llegadas por ambas bandas, pero la defensa visitante se mostró férrea y no permitió generar ocasiones tan cercanas al gol como en el primer período.

Tras una segunda parte sin goles, el choque se fue a la tanda de penaltis. En ella, se ha impuesto el Real Zaragoza por tres goles a dos, con un gigante Cristian Álvarez, que ha detenido los lanzamientos de Demirovic, Pina y Guidetti. Por parte de los zaragocistas, han marcado Eguaras, Álex Blanco y Jorge Pombo, de panenka.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Grippo, Clemente, Nieto, Ros, James, Guti, Soro, Suárez y Dwamena. También jugardo: Delmás, Pombo, Blanco, Eguaras, Papu, Linares, Bikoro, Lasure y Álvarez.

Alavés: Pacheco, Navarro, Laguardia (Tachi, 10´), Maripán, Marín, Manu, Pons, Wakaso (Rioja, 43´), Vidal, Lucas y Joselu. También jugaron: Sivera, Ely, Duarte, Martín, Muñoz, Pina, Sainz, Guidetti, Demirovic y Verdón.

Goles: no hubo.

Tanda de penaltis: 0-1; Muñoz, 1-1; Eguaras, 2-1; Blanco, 2-2; Rioja, 3-2; Pombo.

Asistencia: 10.766 espectadores

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Muñoz (76´) por parte del Alavés.