Inicio > Noticias > El Real Zaragoza e Íñigo Eguaras: los líderes del pase

Compartir en

El Real Zaragoza e Íñigo Eguaras: los líderes del pase

04/03/2020 - 18:30

Inmersos en las últimas 12 jornadas de LaLiga SmartBank, el estilo de juego del Real Zaragoza de Víctor Fernández está siendo tan claro como efectivo. Uno atrevido, de ataque, donde el control del partido y el dominio a través de la pelota resulta clave para generar situaciones ofensivas. El equipo tiene una identidad futbolística, sabe a lo que juega y, además, cuenta con la capacidad de adaptarse a las distintas exigencias de cada escenario.

El pase, más bien los pases, son una de las virtudes blanquillas que permiten al conjunto aragonés esa posición de protagonismo sobre cualquier rival. El Real Zaragoza es el conjunto de Segunda División que más pases buenos ha dado en estas 30 jornadas ligueras. En total, 10.883 pases buenos, seguido en este ranking por la Unión Deportiva Las Palmas -10.703-, y la Sociedad Deportiva Huesca -10.595-.

Además, los zaragocistas también encabezan la lista del porcentaje de pases buenos: un 82% de los pases que dan los futbolistas del Real Zaragoza son buenos. Por detrás, Huesca (81%) y Las Palmas (79%).

Íñigo Eguaras es el jugador que refleja a la perfección esta dominancia de los blanquillos en cuanto a pases. El navarro lidera tres categorías pasadoras que evidencian su importancia en el esquema del equipo: pases totales, pases buenos y pases hacia delante buenos.

En cuanto a pases totales, Eguaras acumula 1.714, siendo el primero por delante de dos futbolistas de la SD Huesca: Pedro Mosquera -1.624- y Jorge Pulido -1.580-. De esos pases, 1.506 han sido buenos, quedando de nuevo por encima de Pulido -1.383- y Mosquera -1.377-.

La última estadística que lidera el ‘16´ zaragocista es la de pases hacia delante buenos, con un total de 827. Álex Fernández le sigue con 748; al igual que Agor Aketxe -699-; cerrando este top cuatro otro jugador del Real Zaragoza, pues Raúl Guti ha dado 689.