Skip to main content
RZ Cantera

El Real Zaragoza DHJ vence en Tarragona para consolidar su liderato (0-1)

El Real Zaragoza DHJ ha conseguido un triunfo de gran relevancia para sus aspiraciones por el campeonato. La victoria por 0-1 en Tarragona frente al Nástic deja a los aragoneses en lo más alto por una semana más, dependiendo de sí mismos para conseguir esta meta tan ambiciosa. Quedan dos finales por delante, dos partidos por un sueño.

El partido frente al Nástic estaba recubierto de una gran exigencia. Los granas siempre muestran una buena imagen como locales, con jugadores de ritmo alto y una pizca de velocidad. Suyo fue el inicio del choque, dominando la pelota y aproximándose con peligro. Incluso pudieron haberse adelantado en el marcador en un mano a mano de un atacante catalán con Azón, pero el meta blanquillo consiguió deshacer el peligro con una gran parada.

Una vez pasados los peores minutos para los de Iván Martínez la contienda entró en una fase de igualdad, con largas posesiones, pero sin grandes oportunidades. Así se llegó al descanso, con emapte a cero y un Real Zaragoza que se adelantaría en el ecuador del segundo acto desde los once metros.

Rodrigo Val entró en el área y fue arrollado por un defensor local. El colegiado señaló penalti y Jesús Jiménez transformó desde el punto fatídico para poner por delante al equipo aragonés. Este tanto templó a los locales, que no consiguieron aproximarse con peligro al área de Azón, mientras que el Real Zaragoza no lograba aprovechar los contrataques para cerrar un marcador más amplio.

El Real Zaragoza seguirá líder una semana más a la espera que sus rivales por el título disputen los encuentros de esta jornada. El próximo fin de semana, el equipo blanquillo recibirá al San Francisco en la Ciudad Deportiva, en una nueva parada por ser campeones.

Ficha técnica:

Gol: 0-1, m.60: Jesús Jiménez, de penalti.

Nástic:  Mario, Erik, Xavier, Aleix Ruiz, Óscar Saint, Jordi, Zakaria, Adriá, Guillem, Adrián, Alcazar.

Real Zaragoza: Azon, Borge, Escuin, John Otu (Francés, m.91), Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Jaime Sancho, m.65), Castillo, Jesus Jimenez  (Puche, m. 74), Benedet (Alastuey, m.91) y Andreu