Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza defiende en Elche su privilegiado lugar en la Liga SmartBank

Consolidar los valores que le han asentado en la aristocracia de la Liga SmartBank. Es el reto con el que afronta el Real Zaragoza el envite que este sábado (21.00) le encara en el Estadio Martínez Valero de Elche al anfitrión alicantino. La escuadra local, comandada por el técnico burgalés Pacheta, vive también un momento de dulzura deportiva, asentado en posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

El Real Zaragoza ha trabajado con mimo el encuentro de este sábado. Los dos últimos empates –ante el líder el Cádiz y frente al incómodo Fuenlabrada- no estropean la buena línea mostrada por la formación de Víctor Fernández. Que aspira a seguir ofreciendo los argumentos de su indiscutible potencial. Competir es la ambición del técnico zaragozano, algo que se inyecta en la sangre de la propia escuadra blanquilla.

Llega a la cita el equipo afectado por la baja de larga duración de Javi Ros, referencia fundamental en el vestuario blanquillo. Y, por más que fuera esperada, el anuncio de su baja no deja de hacerse notar en la plantilla. Su baja se cubre con la llegada de Burgui, presentado este mismo jueves en el Estadio de La Romareda y que se ha incorporado de inmediato a la expedición zaragocista.

Inmersos plenamente en la dinámica se encuentran El Yamiq y Daniel Torres, que han participado en los dos partidos en los que han estado a disposición del técnico tras su llegada a Zaragoza. Y trabajando por adquirir el tono físico adecuado se encuentra también el portugués André Pereira.

Los de Víctor Fernández afrontan con enorme respeto la cita de este sábado, pero también con una indiscutible ambición. Nadie quiere apearse de la privilegiada situación en la que vive el equipo y para consolidarla las victorias son imprescindibles. Es el mensaje que ya han transmitido esta semana tanto Alberto Guitián como Raúl Guti. Es la altura del listón en el se mueve el Real Zaragoza.