Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza cae derrotado ante el Valencia (0-2)

El Real Zaragoza ha perdido por cero goles a dos contra el Valencia CF, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio de La Romareda. El equipo aragonés se mostró sólido y muy competitivo y el cuadro visitante solo pudo desnivelar el marcador en los últimos instantes.

El encuentro permaneció con empate a cero hasta los instantes finales, cuando Rodrigo desequilibró la balanza para el cuadro visitante con un gol de cabeza a la salida de un córner. Pasado el tiempo,  Parejo sentenció transformando una pena máxima.

El encuentro arrancaba con los dos equipos intentando dominar el juego, aunque su desarrollo se convertía en un toma y daca, sin un claro control por parte de ninguno de los dos equipos. 

El Valencia ha tenido la primera ocasión en las botas de Nacho Gil, pero se ha encontrado con la solvencia de Álvaro Ratón. El Real Zaragoza, por su parte, buscaba generar a la contra sus opciones de abrir el marcador, aunque se ha encontrado con una asólida fortaleza defensiva del cuadro levantino. 

La acción más peligrosa de los aragoneses ha llegado en el minuto 37, cuando Lasure ha filtrado un gran balón hacia Vinicius, quien ha remato al exterior de la red. Un último disparo de Orellana que repelía Ratón ha puesto el final a la primera parte. 

En la segunda mitad, el Real Zaragoza ha mantenido el ritmo y ha seguido compitiendo de tú a tú ante el Valencia. En el minuto 60, Raí ha podido adelantar al conjunto aragonés tras un gran centro de Papu, en una precisoa jugada por la banda derecha, pero su cabezazo se ha marchado por muy poco. El cuadro local ha continuado aproximándose al área defendida por Domenech, quien ha sacado un disparo peligroso de Pombo. 

En el minuto 80, cuando mejor estaba el Real Zaragoza, Rodrigo ha puesto por delante al Valencia tras un saque de esquina. Y ya en el minuto 91, Parejo ha aumentado la diferencia tras transformar un penalti.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Benito (Delmás min. 55), Valentín, Grippo, Lasure, Zapater (Febas min 69.), Guti, Pombo, Buff (Raí min. 45), Papu y Vinicius.

Valencia CF: Domenech, Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Lato, Maksimovic, Parejo, Nacho Gil, Andreas (Rodrigo min. 69), Orellana (Soler min. 79) y Santi Mina (Guedes min. 76).

Goles: 0-1; Rodrigo Moreno (min. 80); Dani Parejo (min. 91 p.).

Árbitro: David Medie Jiménez (Comité territorial catalán). Amonestó a Rubén Vezo (min. 39) y a Nacho Vidal (min. 64) por parte del Valencia CF.