Inicio > Noticias > El Real Zaragoza cae ante el Málaga y pierde su primer choque de la temporada

Compartir en

El Real Zaragoza cae ante el Málaga y pierde su primer choque de la temporada

18/10/2020 - 21:15

El choque comenzó marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, siendo los blanquillos los que buscaron adelantarse en el marcador con mayor intención, especialmente por mediación de las acciones de Luca Zanimacchia. El italiano efectuó el primer disparo del encuentro, que se marchó fuera, y generó un centro con peligro al que no llegó por muy poco Larrazabal. 

En el minuto 16, en su primera ocasión, el Málaga se adelantó en el marcador. Un centro desde la izquierda de Rahmani fue cabeceado dentro del área por Pablo Chavarria, que puso el cero a uno en el electrónico. Los hombres de Rubén Baraja intentaron acercarse al área rival, pero no consiguieron crear oportunidades claras sobre la meta malacitana.  

Juanjo Narváez lo probó con un disparo lejano poco después del tanto visitante, pero no encontró portería. En el minuto 26, el Málaga puso el cero a dos. Un centro raso de Chavarria al punto de penalti fue rematado por Caye Quintana, que se lanzó al suelo para batir a Cristian Álvarez y ampliar la ventaja para los de Pellicer. Antes de machar al descanso, en el minuto 46, el Real Zaragoza tuvo una clara opción para recortar distancias, pero Soriano detuvo con sus pies el remate de Zanimacchia tras el centro de Javi Ros.  

En la segunda mitad, los zaragocistas tuvieron el dominio total de la posesión, buscando en todo momento la diana que les metiese de nuevo en el choque. Sin embargo, fueron los visitantes los que gozaron de la primera ocasión de esta segunda parte, tras quedarse cerca de culminar una contra en el minuto 50. 

Haris Vuckic, que entró en esta segunda mitad, lo probó con un cabezazo que salió desviado y con un centro chut que despejó Soriano con su pierna, sendas oportunidades en tan solo dos minutos. Los de Baraja no cesaron en su empeño, y Narváez también se quedó muy cerca del gol, aunque su tiro escorado desde la frontal del área rozó la escuadra de la portería.  

En el minuto 73, Carlos Nieto estuvo a punto de anotar después de una buena asistencia de Sergio Bermejo, pero Soriano detuvo el chut con la derecha del canterano. Un minuto después, un nuevo gran pase de Bermejo fue conectado dentro del área por Papunashvili, marchándose fuera por escasos centímetros. 

Los blanquillos continuaron asediando el área contraria, y esta vez fue Narváez, tras un centro de Pep Chavarria, el quien cabeceó desviado dentro del área malacitana. Finalmente, Adrián González encontró el premio que estaba mereciendo el conjunto aragonés, llegando al área pequeña para empujar al fondo de la red un fantástico centro de Juanjo Narváez.  

A pesar de probarlo hasta el final, el equipo aragonés no pudo marcar un segundo tanto que les diese el empate, consumándose así su primera derrota de la temporada.  

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto (Chavarria, 80´), Eguaras, Ros (Adrián, 65´), Larrazabal (Bermejo, 45´), Zanimacchia (Vuckic, 45´), Narváez y G. Fernández (Papunashvili, 65´). 

Málaga C.F.: Soriano, Calero, Mejías, Escassi, Juande, Matos, Muñoz (Lombán, 90´), Ramón (Benkhemassa, 76´), Quintana (Jozabed, 90´), Rahmani (Jairo, 76´) y Chavarria (Rodríguez, 67´).  

Goles: 0-1, Chavarria (min. 16); 0-2, Quintana (min. 26); 1-2, Adrián (min. 83). 

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Tejero (min. 93) por parte del Real Zaragoza; y a Juande (min. 33) por parte del Málaga. 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza