Inicio > Noticias > El Real Zaragoza arranca su pretemporada con victoria en el partido de las peñas

Compartir en

El Real Zaragoza arranca su pretemporada con victoria en el partido de las peñas

19/07/2019 - 21:00

El Real Zaragoza ha comenzado ganando su primer amistoso de la pretemporada. Lo ha hecho ante el Peña Ferranca, en el campo de Villaboya (Boltaña), donde los blanquillos han logrado la victoria en el encuentro realizado en beneficio de las peñas zaragocistas.

Los 750 aficionados del conjunto aragonés que se han acercado a Boltaña han podido ver en acción a los nuevos fichajes, así como el estreno de la avispa, enfundad por los futbolistas sobre el césped. Miguel Linares ha anotado los dos primeros tantos del choque, en los minutos 25 y 28. El primero, tras una buena asistencia de Jorge Pombo; y el segundo, tras una serie de indecisiones dentro del área rival.

El zaragozano ha tenido el tercero, pero su vaselina se ha marchado alta. En el 39, tras una cabalgada individual y asistencia de Javi Ros, Jorge Pombo ha enviado su disparo cruzado al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, Carlos Vigaray ha robado el esférico y, tras superar a varios jugadores con potencia, ha batido por bajo a Guillermo Solano.

En la segunda mitad, Víctor Fernández ha alineado a once jugadores distintos, destacando la presencia de Enrique Clemente, que volvía a disputar un partido tras su lesión. Aunque si un hombre ha brillado en estos segundos cuarenta y cinco minutos ha sido Rapahel Dwamena. El ghanés ha marcado cinco tantos y ha generado muchas ocasiones para los blanquillos.

Además, Pep Biel ha sumado un gol de penalti; Luis Suárez también ha visto puerta tras una asistencia de Dwamena; y Alberto Soro ha hecho un doblete, el segundo de ellos con una gran vaselina, firmando el cero a trece definitivo.

Un partido, el primero de la pretemporada zaragocista, que ha servido para que la Federación de Peñas del Real Zaragoza haya recaudado casi 6.000 euros, y para que los seguidores blanquillos hayan visto las primeras pinceladas del nuevo Real Zaragoza de la temporada 2019-20.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Verdasca, Muñoz, Nieto, Ros, James, Blanco, Pombo, Papu y Linares. Equipo en la segunda mitad: Cristian, Delmás, Atienza, Clemente, Lasure, Bikoro, Guti, Soro, Biel, Suárez y Dwamena.

Peña Ferranca: Solano, Broto, Pera, Escartín, Lasus, Ventura, Conde, Plá, Barón, Arroyos y Cabrero.

Goles: 0-1; Linares (min. 25), 0-2; Linares (min. 28), 0-3; Pombo (min. 39), 0-4; Vigaray (min. 45), 0-5; Dwamena (min. 48), 0-6; Dwamena (min. 53), 0-7; Biel (min. 61), 0-8; Suárez (min. 66), 0-9; Dwamena (min. 70), 0-10; Dwamena (min. 71), 0-11; Dwamena (min. 75), 0-12; Soro (min. 80), 0-13; Soro (min. 83).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza