Inicio > Noticias > El Real Zaragoza anfitrión y subcampeón de eLaLiga Santander Cup celebrada en Zaragoza

Compartir en

El Real Zaragoza anfitrión y subcampeón de eLaLiga Santander Cup celebrada en Zaragoza

14/04/2022 - 12:30

La ciudad de Zaragoza acogió los pasados 8 y 9 de abril eLaLiga Santander Cup, el primer torneo presencial abierto al público de eLaLiga Santander tras la pandemia, con dos jornadas históricas, miles de asistentes presenciales y más de 150.000 horas consumidas entre todos los streamings de la competición.  Esta iniciativa llegó a la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fueron 8 los Clubes finalistas, entre ellos el Real Zaragoza que se proclamó subcampeón con el argentino Matías Bonanno a los mandos del equipo, en alianza con Team Heretics.  Solamente el Deportivo Alavés, con su jugador Zidane, pudo vencer a Matías.

La ciudad de Zaragoza se vistió con los colores de la competición y en las gradas rugió la afición zaragocista, en cuartos de final ante el RCD Espanyol, en la semifinal ante el Granada y, especialmente, en la gran final ante el Deportivo Alavés.

Además, la Sala Multiusos del Auditorio acogió en paralelo al torneo oficial diversas actividades de entretenimiento para la comunidad, que incluyeron , torneos amateur, reta al Pro o Meet & Greet con los influencers DjMaRiiO, Spursito o Toniemcee, algunos de los más queridos por la comunidad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, estuvo presente en la Mulsitusos, así como nuestros jugadores Nano Mesa, Sergio Bermejo, Ángel López y Carlos Vigaray.  Ninguno de ellos quiso perderse la oportunidad de pasearse como aficionados por el evento, y aprovechar para medir su habilidad al mando frente a los influencers o jugadores profesionales. eLaLiga Santander Cup, una iniciativa pionera, fue ideada no sólo como un espectáculo, sino como un punto de reunión para que los aficionados también se sintieran protagonistas a través de sus diferentes actividades y el Real Zaragoza acogió esta iniciativa en la ciudad con entusiasmo.

Sobre eLaLiga Santander

eLaLiga Santander es la competición nacional de FIFA organizada por LaLiga de la mano de EA Sports.  La competición oficial de EA SPORTS FIFA en España ha crecido exponencialmente desde que arrancó en la temporada 2017/2018, con la participación de 10 clubes (entre ellos el Real Zaragoza), contando con la participación de 38 clubes en su última temporada.

Además, eLaLiga Santander alcanza recorrido internacional gracias a la creación, en la temporada 2020/2021 de eLaLiga Santander Fan Cup, una competición en varios países del mundo en formato online y presencial con jugadores amateurs de todos los rincones del mundo.

eLaLiga Santander puede seguirse a través de las redes sociales de la competición: Twitter, Instagram y Twitch.

eLaLiga Santander Cup en Zaragoza